Ethernet in the first mile

Páginas: 22 (5424 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Universidad de los Lagos
Sede Valparaíso
Ingeniería (e) en informática

Trabajo de investigación
Ethernet in the first mile

|Nombre: |Aarón García A – Juan Carlos Olmedo |
|Fecha: |28/11/2008 |INTRODUCCION

Ethernet se ha convertido en un protocolo imprescindible en el mundo de las redes, específicamente en la redes LAN (redes de área local).
Hoy en día pretende ir mucho más allá gracias al estándar actual 802.3ah.

Ethernet presente desde los años setenta en las redes locales de empresas se fue ganando el puesto indiscutido como la mejor opción para el ámbito de las redes LANgracias a su bajo costo de implantación, un buen rendimiento y el continuo proceso de evolución han abierto con el paso de tiempo a que ethernet traspase las fronteras de las redes de área local.

Sin embargo fuera del ámbito de las redes de área local, se encuentra con competidores de peso pesado tales como ATM o la fibra, por citar algunos, predominando estas últimas tecnologías en redesmetropolitanas y redes de larga distancia desde hace mucho tiempo y por supuesto difícil de desbancar.

Con el propósito de salir del dominio de las redes LAN el estándar ethernet alcanzó el año 2002 la norma 10 Gigabits ethernet que le permititría moverse más allá de las redes LAN.

Esto fue solo el primer paso, después llegaría en el año 2004 cuando el IEEE muestra su intención de aprobar una nuevanorma llamada IEEE 802.3ah, la que se conoce actualmente como Ethernet in the First Mile o EFM.

Su propósito a grandes rasgos es poder equipar la zona de entrada de un edificio con tecnología ethernet. Los cables de cobres existentes (cables telefónicos), los nuevos cables de cobre o cables de fibra óptica podrán ser usado para ese propósito.
CAPITULO I

INVESTIGACIÓN DEL TEMA A DESARROLLAREthernet in the First Mile (EFM)

 Ethernet sobre cobre en el bucle local

Un reto clave para los operadores en las redes metropolitanas es llevar los accesos de banda ancha a los clientes a los que actualmente no llega la fibra. El estándar emergente “Ethernet in the First Mile” promete hacer del cobre una alternativa viable a la fibra tanto en la empresa como en el bucle local.

Haydos enfoques para suministrar Ethernet por el par de cobre convencional: encapsular el tráfico Ethernet en celdas ATM o en tramas High-Level Data Link Control (HDLC). En el primero (RFC 2684), el tráfico Ethernet se encapsula mediante ATM Adaptation Layer 5 en celdas de longitud fija. Los paquetes se segmentan en incrementos de 48 byts para rellenar la carga útil (payload) de las celdas ATM, y seañaden 5 bytes de cabecera.

HDLC, por su parte, transmite la corriente Ethernet entera en una trama, con sólo 4 bytes de cabecera y 2 bytes de chequeo de errores CRC (Cyclic Redundancy Check). Este es uno de los métodos propuestos por el grupo de trabajo EFM IEEE 802.3ah, cuya actividad se centra en el desarrollo del estándar “Ethernet in the First Mile” (EFM) para la entrega de Ethernet puntoa punto a 10 Mbps por cobre a distancias de 750 metros.

Multiplexación inversa

Para incrementar la velocidad, la distancia y la fiabilidad de EFM sobre la última milla o el bucle local de cobre, algunos fabricantes de equipamiento utilizan multiplexación inversa basada en software y transmiten el protocolo sobre múltiples pares de cobre. Ahora, además, ha surgido una nueva tecnología desilicio programable que proporciona multiplexación inversa en hardware, aportando mayor velocidad y fiabilidad a la transmisión por el bucle local.

Esta nueva tecnología de chipset puede transmitir EFM a 10 Mbps simétricos a distancias de 1.300 metros por un solo par de cobre, abriendo la posibilidad de operar con mayores anchos de banda si se emplean más pares. Por ejemplo, mediante cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUERDER IN THE FIRST
  • Murder In The First
  • Essay why did the industrial revolution happened first in england?
  • First In Thirst
  • First settlers in america.
  • The First Crusade
  • Gabo the first essay
  • The importance of the african slaves in the most popular music of the twenty-first century: rock & roll (summary)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS