Ethernet Industrial

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ingeniería de Sistemas

Ethernet Industrial



Ethernet
Es el nombre de una de la tecnología de redes de computadoras de área Local LAN´S. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de trama de nivel de encale dedatos del modelo OSI.
Ethernet se refiere a las redes de área local y dispositivos bajo el estándar IEEE 802.3 que define el protocolo CDMA/CD (Acceso Múltiple con detección de portadora/con Detección de Colisiones).

Ethernet Industrial
Ethernet industrial es el nombre dado a la utilización del protocolo Ethernet en un entorno industrial, de automatización y control de máquinas deproducción. Un número de técnicas se utilizan para adaptar Ethernet para satisfacer las necesidades de los procesos industriales, que requieren un comportamiento de ejecución en tiempo real. Mediante el uso de Ethernet estándar, los sistemas de automatización de diferentes fabricantes pueden ser interconectados a través de una planta de proceso. Industrial Etherne(IE) aprovecha el mercado relativamentemayor para las interconexiones mediante Ethernet para reducir costos y mejorar el rendimiento de las comunicaciones entre los controladores industriales.
Es decir, componentes utilizados en las áreas de procesos de planta debe estar diseñado para funcionar en entornos difíciles de temperaturas extremas, humedad y vibraciones que superen los rangos de tecnología de la información equipos destinados ala instalación en ambientes controlados.
Industrial Ethernet, a veces denominado Producción Ethernet está diseñado para mantener el control de un proceso de producción durante el seguimiento de la producción de muchos artículos tradicionalmente relegado al mundo analógico, como temperatura, humedad, pH, presión, flujo, viscosidad, densidad, peso, la vibración, el par , RPM, tensión, corriente,radiación, control de movimiento total robótica con retroalimentación, acceso y control por satélite, circuito cerrado de televisión con HD de movimiento, voz y de intercomunicación, de dos vías de acceso de radio y control etc
Ethernet industrial no se trata sólo de una versión más robusta de Ethernet. Ethernet industrial se centra en el entorno de producción y requiere mucho más estrictas lasnormas para los productos que se han desplegado, ya que están habitualmente en entornos de fábrica, cerca de grandes Interferencia Electro Magnéticas, ocasionadas por dispositivos como motores, mecánicos y de alta humedad, altas temperaturas o el frío, de alto contenido químico, vaporosa atmósfera etc.
Control de Acceso al medio IEEE 802.3 CSMA/CD
El estándar IEEE 802.3 especifica el método decontrol del medio (MAC) denominado CSMA/CD por las siglas en ingles de acceso múltiple con detección de portadora y detección de colisiones (carrier sense multiple access with collision detection). CSMA/CD opera de la siguiente manera:
1. Una estación que tiene un mensaje para enviar escucha al medio para ver si otra estación está transmitiendo un mensaje.
2. Si el medio está tranquilo(ninguna otra estación está transmitiendo), se envía la transmisión.
3. Cuando dos o más estaciones tienen mensajes para enviar, es posible que transmitan casi en el mismo instante, resultando en una colisión en la red.
4. Cuando se produce una colisión, todas las estaciones receptoras ignoran la transmisión confusa.
5. Si un dispositivo de transmisión detecta una colisión, envía una señalde expansión para notificar a todos los dispositivos conectados que ha ocurrido una colisión.
6. Las estaciones transmisoras detienen sus transmisiones tan pronto como detectan la colisión.
7. Cada una de las estaciones transmisoras espera un periodo de tiempo aleatorio e intenta transmitir otra vez.
Detección de portadora
La detección de portadora es utilizada para escuchar al medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrial Ethernet
  • Ethernet industrial
  • Ethernet industrial
  • Ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet
  • Ethernet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS