Ethertnet

Páginas: 39 (9534 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy “IUTY”
Programa Nacional de Formación en Informática



















Autores:


Redes II
Prof. Cesar Campos
PNF Informática
II Trayecto Trimestre II
Sección 2503


San Felipe, Julio 2012



Índice

Pág.Índice……………………………………………………………………………………2
Introducción…………………………………………………………………………….3
Ethernet …………………………………………………………………………………4
Definición y equipo………………………………………………………………….5
Ethernet: Capa 1 y Capa 2 ………………………………………………………….6
Tipos de tramas Ethernet: ………………………………………………………………7
ETHERNET FAST……………………………………………….………………..9
GIGABIT…………………………………………………………………………..16
Redes de serviciosintegrados (RDSI) …………………………………………………19
Definición, características. ………………………………………………………...20
Descripción RDSI ……………………………………………………………………...24
servicio RDSI………………………………………………………………………….25
Conclusión ……………………………………………………………………………..29
Referencia Bibliográfica………………………………………………………………..30
























Introducción

Ethernet es ahora la tecnología LANdominante en el mundo. Ethernet no es una tecnología sino una familia de tecnologías LAN que se pueden entender mejor utilizando el modelo de referencia OSI. Todas las LAN deben afrontar el tema básico de cómo denominar a las estaciones individuales (nodos) y Ethernet no es la excepción. Las especificaciones de Ethernet admiten diferentes medios, anchos de banda y demás variaciones de la Capa 1 y 2.Sin embargo, el formato de trama básico y el esquema de direccionamiento son igual para todas las variedades de Ethernet.
Para que varias estaciones accedan a los medios físicos y a otros dispositivos de networking, se han inventado diversas estrategias para el control de acceso a los medios. Comprender la manera en que los dispositivos de red ganan acceso a los medios es esencial paracomprender y detectar las fallas en el funcionamiento de toda la red.
Seguidamente, contamos con FAST ETHERNET, durante los años 80, la tecnología dominante en las LAN eran las redes de tipo Ethernet, cumpliendo estas las exigencias de ancho de banda en la mayoria de los casos, actualmente la informática, se encuentra en un momento en el que cada pocos meses se producen grandes avances, los sistemasoperativos, siempre basados en complejas interfaces gráficas, exigen mas recursos hardware, asi mismo las aplicaciones son cada vez mas complejas y capaces de manejar archivos de gran tamaño, es en este punto cuando se encuentra que las redes Ethernet de 10 Mbps son un cuello de botella, surge ante tal necesidad una nueva especificacion de Ethernet, que permite un mayor ancho de banda (100 Mbps).Continuamos con, GIGABIT ETHERNET, estas tecnologías y protocolos se combinan para hacer a Gigabit Ethernet una solución sumamente atractiva para la entrega de vídeo y tráfico multimedia. Gigabit Ethernet es una extensión a las normas de 10-Mbps y 100-Mbps. Ofreciendo un ancho de banda de 1000 Mbps, Gigabit Ethernet mantiene compatibilidad completa con la base instalada de nodos Ethernet.
Parafinalizar, tenemos Red digital de servicios integrados (RDSI). RDSI está diseñada específicamente para solucionar los problemas de ancho de banda bajo que tienen las pequeñas oficinas o los usuarios de marcado con los servicios telefónicos de marcado tradicionales. Cada uno de estos puntos serán detallados en la siguiente monografía.





Ethernet

Ethernet es una popular tecnología LAN (Redde Área Local) que utiliza el Acceso múltiple con portadora y detección de colisiones (Carrier Sense Múltiple Access with Collision Detection, CSMA/CD) entre estaciones con diversos tipos de cables.
Algunas características de Ethernet:
-Es Pasivo, es decir, no requiere una fuente de alimentación propia, y por tanto.
-No Falla a menos que el cable se corte físicamente o su terminación sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS