ETHOS, COSMOVISIÓN Y EL ANÁLISIS DE LOS SÍMBOLOS SAGRADOS

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

ETHOS, COSMOVISIÓN Y EL ANÁLISIS DE LOS SÍMBOLOS SAGRADOS
En este capítulo Geertz desarrolla su teoría sobre la interpretación semiológica de la cultura bajo el supuesto de que el hombre se hallainmerso en una trama de significación que el antropólogo debe desentrañar y lejos de buscar leyes se debe avocar a la interpretación de los símbolos.
La cultura es pública porque el símbolo lo espor definición. Si la cultura es pública debe de ser aprendida en sus significaciones por tanto se deben de captar todas las significaciones de un símbolo para comprender una cultura sin buscarreducirla a su particularidad.
Ethos, cosmovisión y el análisis de los símbolos sagrados
El ethos de un pueblo es el tono, el carácter y la calidad de vida, su estilo moral y estético, la disposición desu ánimo; se trata de la actitud subyacente que un pueblo tiene ante si mismo y ante el mundo quela vida refleja. La cosmovisión es su retrato de la manera en que las cosas son en su pura afectividad;es su concepción de la naturaleza, de la persona, de la sociedad. La cosmovisión contiene las ideas más generales de orden de ese pueblo. Los ritos y la creencia religiosa se enfrentan y se confirmanrecíprocamente; el ethos se hace intelectualmente razonable al mostrarse que representa un estilo de vida implícito por el estado de cosas que las cosmovisión describe, y la cosmovisión se haceemocionalmente aceptable al ser presentada como una imagen del estado real de cosas del cual aquel estilo de vida es una autentica expresión. Ethos y cosmovisión son las dos caras de una misma moneda.Refleja lo material y lo inmaterial de una cultura. Tanto el ethos como la cosmovisión se ven plasmados en los símbolos sagrados.
La religión al fusionar el ethos y la cosmovisión nos dan una aparienciade objetividad, los mitos y ritos imponen implícitamente una estructura particular. El ethos y cosmovisión pueden considerarse como una prototeoria que el antropólogo considerara para el estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis cosmovision
  • Realizar Un Análisis Sobre Ethos
  • Analisis literario sobre simbolismo
  • semiotica-Análisis paradigmático simbólico
  • Análisis a un acto simbólico de isaías
  • Analisis Simbolicas De Eguren
  • Analisis De Simbolos Patrios De Venezuela
  • Cosmovisión y plantas sagradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS