ethos profesional

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Instituto Tecnológico y De Estudios Superiores de Monterrey








“Ética, Profesión y Ciudadanía”





Tarea II












13 de Junio de2014
Explica qué es una profesión,
su ethos
y función social.

El Diccionario de la Real Academia incorpora la palabra "ethos", que aparece definida como "Conjunto derasgos y modos de comportamiento que conforman el carácter o la identidad de una persona o una comunidad
De igual manera es de importancia mencionar el concepto delProfesional; es el sujeto de la profesión, es el autor de ella y su realizador. Así mismo sabemos que es el responsable inmediato y sin el profesional no existiría la profesión.Se podría decir que el Ethos Profesional, es “Cumplir con las condiciones éticas mínimas que deben exigirse para que un profesional sea considerado idóneo para ejercer comotal en la sociedad”
El ethos profesional podría ser de la combinación diferentes aspectos: Los valores, códigos, pautas de la profesión a los que se suele llamar “éticaprofesional”, la cual tiene el propósito de constituir un elemento sustancial del ethos profesional.
Una estructura de carácter de motivación, todo aquello por lo cual elsujeto se siente con la obligación de actuar de alguna manera, que constituye un elemento formal del ethos y le confiere una dimensión moral.
Alguna forma de autorregulación,que permite ser congruente a la conducta con la moralidad que ya se tiene y ética aceptada.
Un modelo del ser moral al que se quiere llegar sin entrometerse en aspectos queno le confiere la profesión.




Posteriormente señala qué función y/o papel juega la ética en los distintos “contextos y mediatizaciones” descritos por Hortal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ethos profesional vida corriente
  • El ethos profesional
  • Etica y Ethos profesionales
  • Ethos
  • Ethos
  • ethos
  • Ethos
  • ETHOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS