ethygfcv

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Utilice este método si prefiere copiar y pegar su trabajo en un formulario.
A finales de 1873, se encontró con Rimbaud en el café Tabourey y, en marzo de 1874, partieron juntos aInglaterra, hospedándose en Londres, en el 178 de la calle Stamford. Nouveau ayudó a Rimbaud en la transcripción de las Iluminaciones, pero finalmente regresó solo a París en juniodel mismo año.
Luego viajó a Bélgica y a los Países Bajos. En 1875, en Bruselas, recibió de Verlaine el manuscrito de las Iluminaciones que Rimbaud, entonces en Stuttgart, envió aNouveau para que los publicara. Nouveau regresó a Londres, donde entabló amistad con Verlaine, permaneciendo los dos como amigos por mucho tiempo.
Se convirtió en profesor dedibujo en la Universidad Bourgoin en el departamento de Isère, luego en el colegio Janson de Sailly en París, donde fue víctima, en plena clase, de una crisis de locura en 1891. A caudade esto tuvo que ser internado en el hospital Bicêtre, del que salió luego de varios meses de encierro. Atravesó después varias crisis más de locura cercana a la alienación, lo quelo llevó a emprender una vida de peregrino, inspirándose en san Benito Labre.
Luego de varios años de errar, donde hizo dos perigrinaciones a Roma y una al Camino de Santiago,regresó en 1911 a su ciudad natal, donde murió entre el viernes santo y el domingo de pascua de 1920.
Sus poesías fueron publicadas en su gran mayoría luego de su muerte, puesto queNouveau siempre se opuso a su publicación mientras estaba con vida —llegó incluso a poner una demanda cuando se publicó su libro Saber amar, primera versión de su Doctrina del Amor—.Ejerció una gran influencia sobre el surrealismo, en especial sobre Louis Aragon, quien dijo que Nouveau «no es un poeta menor. No es un imitador de Rimbaud: pues se le compara».1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS