Etia Profesional

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
AISC
Internacional Accounting Standard Committe

En el año 1973 se crea lo que vendría a ser un comité de las normas internacionales de contabilidad, Es la entidad más poderosa del mundo enmateria de regulación contable; este organismo es de carácter privado y de ámbito mundial hoy funciona como una fundación. Se formó por convenio de algunos organismos profesionales correspondientes adiferentes países, tales como Canadá. Australia, Holanda, Japón, Estados Unidos, México entre otros que periódicamente se reúnen para proponer normas contables de aplicación internacional. Los 18 miembros,funciona como un foro de consulta sobre las propuestas de investigación.

Uno de sus objetivos fundamentales, señalados en su constitución, era "formular y publicar buscando el interés público,normas contables que sean observadas en la presentación de los Estados Financieros, así como promover su aceptación y observancia en todo el mundo".

"El IASC tiene que garantizar que sus normas sonusadas correctamente, puesto que, no solo es necesario contar con unas buenas normas, si no que sean rigurosamente aplicadas".

[pic]

“En 1995 el IASC estableció un consejo asesor internacional”con la finalidad de promover los estándares internacionales de contabilidad, este Comité fue el encargado de emitir las IAS (International Accounting Standards) conocidos comúnmente como las NIC (Normasinternacionales de Contabilidad) las cuales han desarrollado un papel muy importante puesto que son aceptadas cada vez y con mayor frecuencia por las Empresas, Organizaciones, mercados de valores ypaíses.

De acuerdo a este replanteamiento en abril 1 del 2.001 nace el IASB, esta es una organización privada con sede en Londres, que depende de (Internacional Accounting Committee Foundatiion). Enel transcurso de la transformación del IASC por el IASB surgieron cambios en su estructura donde el IASB dispuso adoptar como normas las emitidas por el IASC (NIC), hasta tanto las mismas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etia
  • etio
  • Etia
  • Eti
  • codigo eti
  • Etia Y Moral
  • Eti greco
  • Diccionario De Eti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS