etica 1

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016

Universidad Tecnológica de Santo Domingo de Guzmán

(Recinto, Máximo Gómez)

Materia:
Ética Profesional
Profesora:
Ruth Encarnación Quezada
Trabajo:
Practica #1
Alumna:
Sorangel Feliz
Matrículas:
114-4236

Fecha: 9 de Febrero del 2016.
La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”.Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.

Moral es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Esdecir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

Profesión, del latín profesión, , es la acción y efecto de profesar (ejercer un oficio, una ciencia o un arte). La profesión, por lo tanto, es el empleo o trabajo que alguien ejerce y por el que recibe una retribución económica. Por ejemplo: “Mi padre me inculcó el amor por estaprofesión”, “Para dedicarse a esta profesión hay que esforzarse demasiado”, “La profesión de veterinario era uno de los motores de su vida”.

La formación es un término que en nuestro idioma admite diversos usos, siendo por tanto diferentes contextos los que lo emplean con una referencia especial.


Integridad, es aquella que siempre hace lo correcto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello queconsideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas.

El deber supone una obligación, frente a otra parte, que por el contrario, tiene un derecho. El deber puede adoptar diferentes formas de obligaciones, de acuerdo al ámbito con el cual esté relacionado: moral, jurídico, tributario, financiero, social, por citar sólo algunos de ellos. En la mayoría de los casos,el incumplimiento del deber recae en una sanción, multa o castigo para la persona que poseía la obligación, y de acuerdo a la magnitud del deber no cumplido, será la magnitud de esas consecuencias


Derecho,  es el orden normativo2 e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica,3 cuya base son las relaciones sociales que determinan sucontenido y carácter en un lugar y momento dados. En otras palabras, es un sistema de normas que regula la convivencia social y permite resolver los conflictos de intereses de relevancia jurídica. 

Obligación, frente a otra parte, que por el contrario, tiene un derecho. El deber puede adoptar diferentes formas de obligaciones, de acuerdo al ámbito con el cual esté relacionado: moral, jurídico,tributario, financiero, social, por citar sólo algunos de ellos.

Lo común se  aplica  al nombre  que designa  a personas  o cosas pertenecientes a conjuntos  de seres que tienen las mismas características.

Sociedad, Conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídica y consuetudinaria, y que comparten una misma cultura o civilización en unespacio o un tiempo determinados.


Vocación, Inclinación o interés que una persona siente en su interior para dedicarse a una determinada forma de vida o un determinado trabajo.

Autocritico. Que es crítico consigo mismo o con sus propias acciones.


Responsabilidad. La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorarlas consecuencias de sus actos. Puesto en práctica, se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudarte en un futuro.

Individualismo. Tendencia de una persona a obrar según su propia voluntad, sin contar con la opinión de los demás individuos que pertenecen al mismo grupo y sin atender a las normas de comportamiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica 1
  • la etica 1
  • etica 1
  • Ética 1
  • etica 1
  • Etica 1
  • ETICA 1
  • Etica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS