Etica 2

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC


PLANTE LA PIEDAD
LIC. CONTADURIA PÚBLICA
5° cuatrimestre



CRISIS ACTUAL DE LA MORAL
ETICA


AIMME ESCOBAR ROMERO LA PIEDAD MICH, 22-ENERO-15






INDICE
INTRODUCCION………………………………………..
MARCO TEORICO………………………………………
CAPITULO 2……………………………………………….
CONCLUSION…………………………………………..























INTRODUCCION

En este trabajo se va aagregar el sentido de la moral y la ética. Y como se desarrolla el ser humano y los animales.
La ética puede ser tomada como una inmoralidad pero siempre tendremos la necesidad de guiarnos por algo.
La diferencia entre el hombre y el animal está muy marcada y es un tema importante a debatir más a fondo.
Con este capítulo el tema es tratar de entender la ética en todos sus sentidos, queda claro que estanos ayuda a ver nuestra manera de ser, nuestra manera de vivir y la libertad con la que hacemos todas estas cosas.



















MARCO TEORICO
La ética y la moral son muy importantes para nuestra vida muchas veces nuestras decisiones dependen de la ética y moral que tengamos nosotros y es muy diferentes con los animales ya que ellos actúan por instinto. Ese es el idea central ver ladiferencia que nos hace la ética a los seres humanos y como nos diferenciamos de los animales. El razonamiento es lo que a los seres humanos los caracteriza pero no disfruta sus actos dependiendo sus creencias o valores.
Como autores tenemos los distintos tipos de vista de Freud, el antropólogo zubiri y el mismo autor del libro Eduardo López Azpitarte.





















CAPITULO 2
LA RADICACION DEALGUNOS PLANTEAMINETOS: DESTRUIR EL MITO HUMANISTA
La gente no es de acuerdo con la ética ya que es hipócrita por no hacer lo que se tiene que hacer y no poder estar libre para hacer todo. Para unos es una inmoralidad pero para otros es un molde, un modelo para poder decir que está haciendo lo correcto, cuando se tiene una base religiosa muchos criticaran eso ya que no se puede y otros dirán que sipues sin alguien que te esté guiando no lo podrás hacer.
De esto podemos decir que hace que muchos entes cambien su manera de pensar gracias a los comentarios y críticas que se dicen de la ética, pues es una decisión personal. Nos dimos cuenta de que también ya existe otro tipo de moral que es más adecuada y autentica según se dice.
Ahora también se tiene la idea de pensar que el hombre no es úniconi distinto de la materia y mecanismos biológicos, el hombre no es otra cosa más que una evolución de la materia con una mayor capacidad que los animales.

UN REDUCCIONISMO ANTROPOLOGICO: EL HOMBRE COMO ANIMAL PERFECCIONADO
No hay ningún rasgo parecido entre el comportamiento de un animal con el de un hombre, la ética es biológica que asegura la estabilidad y sirve como religión para obtenerbienestar de los que la practican.
Nuestras reacciones se parecen a las de un robot pero mejoradas, hay algunas interpretaciones que no se han podido aclarar pero con el avance de la ciencia muy pronto todo quedara mejor explicado de nuestro comportamiento. La libertad en el fondo es un auto engaño es más bien un comportamiento metafísico.
EL HOMBRE Y EL ANIMAL: DIFERENCIAS CUALITATIVAS
Lasociobiología descubrió comportamiento muy parecido al de los animales, pero aun somos muy diferentes ya que los mismos animales siguen las leyes y sus instintos, se dejan llevar, se encuentran mejor programados que el hombre mismo.
La originalidad del hombre radica en nuestras carencias y necesidades nos encontramos física y psicológicamente sin defensas como los animales, carecemos de algo que nos orienteo que nos impulse hacia cómo comportarnos o como ser.
Pero esta característica que podría dejarnos a nosotros como seres inferiores se compensa por la existencia de la libertad.
LA ESTRUCTURA ETICA DEL SER HUMANO: URGENCIA DE UNA CONFIGURACION
El conocimiento los sentimientos y la libertad no radican solamente en el cerebro, el alma expresa la trascendencia de la materia. Entonces podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica 2
  • etica 2
  • Etica 2
  • Etica 2
  • ETICA 2
  • Etica 2
  • Etica 2
  • Etica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS