Etica absolutista

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
La ética como lo define la real academia española es  Parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. No obstante estas obligaciones y manera en que se debe comportar elhombre han sido analizadas desde diferentes puntos de vista de ahí los derivados de la ética como la ética absolutista. Sin embargo esta tergiversaciones del término llevan a una polémica entre cuales la mejor ética y cuál es la que se debe aplicar. De manera que entre las diversas éticas derivadas que existen o que son creadas como calificar estas como correctas o no.

Entre las éticasderivadas existe la ética absolutista esta maneja el concepto de que “existe una única ética que se aplica a todas las situaciones, a todos los casos, que es invariante; es una ética que es rígida y noofrece ningún cambio, ni adaptaciones a una   situación particular”, es totalmente antagónica a la Ética Relativista. Es una ética que no da oportunidad al cambio, al crecimiento, que continua en una“terquedad” de no cambio lo cual hace que sea una ética muy radical, que no acepte otro tipo de ética, no acepte otras formas de actuar o pensar. Donde esta ve sus orígenes en el periodo histórico de laedad media, donde las dictaduras y la esclavitud tuvieron más auge debido al posicionamiento religioso y trascendencia de la misma religión durante el periodo.
Esta ética es frecuente en la actualidaden las personas que presentan un fanatismo religioso donde tratan de imponer sus dogmas ante las demás personas y se afianzan a su libro religioso negando cualquier otro tipo de verdad que seencuentra en contraposición con su “manual de vida”. El hecho que esta ética no acepte cambios dentro de su estructuración hace que sea una ética impositiva al contrario de su antagónico la ética relativista,sin embargo es indispensable entender que en el mundo lo único constante es el cambio, por lo tanto todo lo demás es de naturaleza cambiante, lo que hace que este tipo de ética a veces choque con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Absolutista
  • Absolutismo
  • Absolute
  • El Absolutismo
  • El Absolutismo
  • Absolutismo
  • absolutismo
  • absolutismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS