Etica adolfo sánchez vázquez

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

REPORTE
CAPITULO 1
ÉTICA.
ADOLFO SÁNCHEZ VÁZQUEZ
CRÍTICA

Problemas morales y problemas éticos
Todo individuo durante su vida se ve envuelto en situaciones en lasque se siente ``entre la espada y la pared’’, es decir, si hace lo que considera justo existe una conocida posibilidad de dañar a su familia o amigos, ejemplo, el hecho de delatar a un amigo por unatraición es una acción justa ante los ojos de él e incluso de la sociedad, pero no lo será para su amigo, quien lo verá como una traición a su amistad, así que en estas situaciones hay que decidirentre lo justo para mi sociedad y mi amistad con X persona.
La sociedad nos ha impuesto estas normas morales y es la sociedad quien juzga las acciones de uno y otro; estas reglas o normas han sidoaceptadas por las personas después de haber reflexionado en ellas.
El hombre es un ser social, y desde los orígenes de estas sociedades se ha dejado guiar por normas morales que pueden o no ser cambiantescon el paso del tiempo.
Toda persona acepta las reglas morales, pero no solo eso sino que las reflexiona para saber si es conveniente o no hacer lo que dice la sociedad, y para saber cuál es elobjeto de su comportamiento.
El problema de la ética es determinar lo bueno, para algunas personas lo bueno es la felicidad y el placer, mientras que para otras lo bueno es lo útil, como el poder, laautoproducción del hombre, etc.; otro problema fundamental es la esencia del acto moral o su razón de ser que conlleva la responsabilidad; el hombre es libre de hacer lo que quiera, pero solo alguienresponsable sabe actuar sin infringir los derechos de los demás, (mi libertad termina, donde empieza la libertad del otro), solo es libre quien responde por sus actos, en la medida que conoce las causas ylos fines por los cuales los realiza.
Las personas no solo realizan actos morales, sino que también los juzgan, o sea que hacen juicios en los que aprueban o no determinadas acciones.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica adolfo sanchez vazquez
  • Etica Adolfo Sanchez Vazquez
  • Etica Adolfo Sanchez Vazquez cap 1
  • Informe capítulo 1, Ética de Adolfo Sánchez Vázquez
  • Resumen Capitulo 2. Etica De Adolfo Sanchez Vazquez
  • Etica de adolfo sanchez vazquez
  • Etica De Adolfo Sanchez Vazquez
  • Adolfo Sanchez Vazquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS