etica amador

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
COLEGIO SAN VIATOR
Depto. De Ciencias Sociales
FILOSOFÍA
Lic. LUÍS FERNANDO PEÑA PALADINES.
DANIEL MONROY CUCUNUBÁ
11-45
26/08/2014
ÉTICA PARA AMADOR
Autor: FERNANDO SAVATER.

En el textoel autor intenta mostrar las percepciones de la ética de modo más sencillo (siendo estos modos lo poco filósofos posible), ya que con esto pretende acercar a los jóvenes haciendo uso de la idea de sihijo Amador, a quien es dedicada la publicación.
En el texto, el autor plantea que las cosas que le convienen al ser, se han de llamar cosas “buenas”, mientras que lo que nos perjudique las llamamos“malas”, este es el punto focal del primer criterio ético del ser humano; “Es bueno aquellas cosas que nos benefician, teniendo en cuenta de que estas no perjudiquen a los demás”.
El autor tiene laintención de mostrar y resaltar la importancia de las buenas decisiones, siendo las mejores aquellas que son oportunas, dado a que nos llevan al “saber vivir”, y este nos conducirá hacia la ética. Elautor resalta que en la toma de estas decisiones se debe tener en cuenta cierto motivos con los cuales se debe decidir (al decidir se actúa), los motivos que se han de tener en cuenta son; las ordenes(cuando se nos obliga a hacer algo, estas se hacen para esperar un castigo o recompensa), los caprichos (las cuales se hacen porque sí, se nos apetece) y las costumbres (las cuales son los hábitos ycostumbres de la persona). Las ordenes, las costumbres y los caprichos pueden llegar a convertirse en una rutina. Las ordenes y las costumbres son proveídas desde “afuera”, mientras que los caprichosson creados “adentro”, son creados por nosotros mismos, mientras que las otras son proveídas por terceros, las cuales no los hacen actos libres.
Savater postula la idea de que el hombre es un serracional al que se le da la oportunidad de elegir, por lo consiguiente, de equivocarse (cuando se toma una decisión correcta se conoce como acto moral, mientras que sí la decisión es errada, se llaman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica de amador
  • Etica a Amador
  • etica amador
  • Etica De Amador
  • Etica De Amador
  • La Etica De Amador
  • Etica por amador
  • etica de amador y etica de nicomaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS