Etica ambiental

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Ética ambiental
La ética ambiental o ética medioambiental es la parte de la filosofía y la ética aplicada que considera las relaciones éticas entre los seres humanos y el ambiente natural o medioambiente. Ejerce influencia en una larga lista de disciplinas como el Derecho, sociología, economía, ecología, geografía, etc. En su campo incluye la estética de la naturaleza y otras ramas de lainvestigación filosófica (epistemología, metafísica, axiología, etc.)
El área académica de la ética ambiental surgió como respuesta al trabajo de científicos como Rachel Carson que con su libro PrimaveraSilenciosa (1962) denunciaba el efecto medioambiental de los pesticidas de uso agrícola, la publicación del Informe del Club de Roma Los límites del Crecimiento (1972) o el Informe Brundtland (1987).Aquí es cuando la contingencia político social urge a los filósofos para la consideración filosófica de todos los problemas ambientales. Además, el influyente ensayo previo de Aldo Leopold A SandCounty Almanac. The Land Ethic (1949) donde el autor expone que las raíces de la crisis ecológica son fundamentalmente filosóficas. Otros títulos importantes que dieron inicio y marcaron la necesidad deuna ética ambiental fueron El concepto de moralidad de William Frankena (1966) y La tragedia de los comunes de Garret Hardin (1968).
“Consideramos que la sociedad requiere normas y valores de conductapara la producción y el consumo de bienes y servicios que incorporen el respeto al derecho humano a un medio ambiente sano, propiciando con esto un sentido de justicia social, equidad, igualdad,bienestar y calidad de vida.”

Empresas socialmente responsables
Una empresa socialmente responsable es la que cumple con un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, económica yambiental que se basa en valores, que le ayudan a ser más productiva.
Una Empresa Socialmente Responsable establece como principales estándares en su cultura organizacional, la ética, la moral, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica ambiental
  • Etica ambiental
  • etica ambiental
  • Etica Ambiental
  • Ética ambiental
  • Etica ambiental
  • Etica ambiental
  • ETICA AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS