etica analisis

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry”
Sede La Beatriz
Valera Estado Trujillo







Valor de la ética
en la administración pública






Integrantes
Yorbelis Volcanes CI.17606342
UC: Ética en el ejercicio profesional
Prof. Marleny Andara


Valera, 07 deNoviembre de 2015
-La ética, es una acción que genera un impacto a la sociedad contribuyendo a que esta sea más eficiente y responsable, integrando lo económico, político y social.

En lo económico:
La ética en la administración pública, no es más que la lucha contra la corrupción, es por ello que todo individuo, debe tomar conciencia, sabiendo que tiene una responsabilidad y compromiso con losdemás, que a su vez merecen ser respetados.
Lo que conlleva a la ciudadanía a creer y confiar o de lo contrario a desconfiar, es la buena o mala imagen que se refleje. Es por ello, que al promover la ética se motiva a los servidores públicos,tanto políticos como funcionarios, a obtener mejores resultados en la prestación de servicios y rechazar las prácticas deshonestas, estonos lleva a unarecuperación de la confianza ciudadana.

En lo Político
Una buena ética pública, generan conductas que nos llevan a una mejor convivencia, elevando así la cultura política de un pueblo o Estado. Cuando un servidor público adopta estos elementos como principios de vida se ubica más allá del poder y no se deja llevar por los apasionamientos propios, realizando buenas obras para la comunidad.

En lo Social:Algo anti ético es la corrupción, y esta se combate con educación en valores, formando un ciudadano integrado al proceso de desarrollo de su país y de su Estado. Que se sienta que pertenece a una comunidad de valores.
La administración pública, deben promover modelos de conducta que integren los valores éticos del servicio público en la actuación profesional entre ellos pueden estar: la voluntadde servicio al ciudadano, eficaz utilización de los medios públicos, ejercicio indelegable de la responsabilidad, lealtad a la organización, búsqueda de la objetividad e imparcialidad administrativa, perfeccionamiento técnico y profesional, entre otros. sabiendo que si se trabaja con transparencia se trabaja en pro de la sociedad.

-El valor ético responsable, principalmente en la administraciónpública, tiene que estar estrechamente vinculado con la claridad de las acciones, para que el problema de desconfianza que existe en nuestra sociedad, no sea el responsable del comportamiento de las personas, pues trabajando con claridad, se construye un proceso, donde el trabajador de la administración pública, ponga en práctica la actitud ética, formando así una buena conducta humana.

-Por otraparte, los Gobiernos en especial los locales, que son los que están más cerca del pueblo no pueden permanecer ajenos a que la sociedad, puesto que ellos están a la espera y reclama para que sus funciones sean ejercidas con voluntad al servicio público, evitando posibles actuaciones corruptas, lo cual exige, asumir de forma práctica y efectiva las diferentes iniciativas de todos los organismospúblicos.

Es por ello que, las administraciones públicas deben promover modelos de conductas que integren los valores éticos del servicio público en la actuación profesional entre ellos pueden estar: la voluntad de servicio al ciudadano, eficaz utilización de los medios públicos, ejercicio indelegable de la responsabilidad, lealtad a la organización, búsqueda de la objetividad e imparcialidadadministrativa, perfeccionamiento técnico y profesional, entre otros.

-Una buena actitud ética, generan conductas que nos llevan a una mejor convivencia, elevando así la cultura política de un pueblo o Estado. Cuando un servidor público adopta estos elementos como principios de vida se ubica más allá del poder y no se deja llevar por los apasionamientos propios, realizando buenas obras para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis etico
  • Analisis Eticos
  • Analisis Etica
  • análisis etico
  • Etica Analisis
  • ANALISIS ETICO
  • analisis etica
  • Analisis Etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS