etica aplicada

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
INTERROGANTE
¿Que tipo de juicio son los juicios ético y que relación tienen con la verdad?

DESARROLLO
Serian juicios sociales ya que en un aspecto general se constituyen de forma coyunturalcon los juicios éticos y morales.
Adentrándome, reconocer la existencia de los juicios sociales es entrar a explicar las cotidianidades y sentidas prácticas del hombre. Hacemos un juicio socialcuando calificamos una conducta como correcta o incorrecta desde el punto de vista ético y también cuando evaluamos las circunstancias en las cuales debemos decidir un curso de acción como formaprevia para tomar una decisión de conducta o comportamiento.
Los juicios éticos se caracterizan, por permitirnos evaluar o juzgar, por una parte los cursos de acción que se nos dan bajo determinadascircunstancias y hacer, así posible la toma de decisiones para nuestra conducta, como por otra parte, principalmente juzgar o calificar las conductas efectivas realizadas por los otros.
Laconsecuencia de los planteamientos previos frente a esta se caracterizan en que dada su elaboración no existen reglas fijas, precisas o claras para hacerlas.
La ética es un conocimiento muy impreciso, deverificación más que incierta.
Cada individuo trae un criterio de razonamiento en pensar si las cosas están bien o están mal, nuestra mente juega un papel importante, porque ella nos dicta que hacer, eljuicio ético nos demanda en obedecer lo que sabemos que es correcto e incorrecto;
Si tenemos un criterio amplio sobre ética en cualquier circunstancia podemos tener una actitud correcta. ¿Por qué?;pues porque, nuestra ética y moral están bien fundamentadas y tendremos un juicio de una conciencia sana y tranquila.
En general; el juicio ético y moral podría ser la pauta a seguir para tener unentorno de paz y tranquilidad, tanto físicamente como el mismo juicio lo indica moralmente.
Teniendo acto de conciencia y actuando a favor del bien podríamos alcanzar expectativas de bienestar social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica aplicada
  • Etica Aplicada
  • ética aplicada
  • Etica Aplicada
  • etica aplicada
  • Etica Aplicada
  • Etica aplicada
  • La ética aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS