etica aplicada

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
TALLER DE ÉTICA APLICADA










YASMIN NEGRETE

DUVAN REZA

REGENCIA DE FARMACIA

EDUCADOR: OBERTO MERCADO JARAMILLO
ESP: DOCENCIA UNIVERSITARIA






UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
EL BAGRE ANT-2014




INTRODUCCIÓN

La ética aplicada es una disciplina que funciona a partir del descu­brimiento de los principios éticos, y una vez descubiertos, se limita aaplicarlos a los ámbitos y casos concretos, siguiendo el modelo de racionalidad del silogismo deductivo. Este es el llamado modelo casuístico, al que suele recurrir en ocasiones la bioética, y que funciona por analogía de casos, pero considerando las consecuencias y el contexto particular.

Es esta disciplina un nuevo enfoque surgido para situaciones morales específicos, vinculados directa­mente consituaciones concretas, en la que se destaca la resolución práctica de las controversias morales del ejercicio profesional. En este enfoque se da importancia al contexto, al análisis de las consecuencias y a la toma de decisiones, para la elaboración de prescripciones que se ejercen en los sectores de las prácticas sociales y profesionales.













Objetivo

Objetivo GeneralEstudiar a nivel general la ética aplicada en todas sus dimensiones conductuales


Objetivos Específicos

Analizar los diferentes conceptos utilizando la ética aplicada

Comprender situaciones específicas en que se puede utilizar las técnicas de la ética aplicada

Aplicar conceptos claves de la ética aplicada.












Taller de ética
Ética aplicada



¿De qué seencarga la ética aplicada?

Es una ciencia normativa que se ocupa de los actos o comportamiento humano que se realiza de forma consiente y libre, y racional.
Se encarga de ver como se ejecutan estos actos; también busca la manera de emitir un juicio sobre ellos.

Gracias a esta aplicación de la ética sobre los principio, esta reflexiona teóricamente sobre la moral en distintos ámbitos de la vida.¿A qué se refiere la moral cívica?

Se refiere a la convivencia que se puede establecer entre varias personas con diferencias morales y religiosa pero estableciendo ciertos compromisos o reglas que permitan una sana convivencia, esta moral cívica se ha venido aplicando desde los siglos XVI Y XVII en Europa y todo el mundo.



¿En qué consiste la ética de máximas y mínimas?

La éticade máximas es aquella donde la moral se basa en experiencias vividas por personas y que buscan transmitirla a sus generaciones para que no se repitan, se basan en consejos de experiencias vividas, un ejemplo claro de esta ética la podemos ver en nuestros abuelos o personas mayores que por su gran recorrido por la vida se le brinda una gran confianza.

La ética de mínimas es aquella donde se creanpropuestas y reglas dentro de una sociedad pluralista es decir donde se crean reglamentos a media de la conciencia que ayude a regular una sana convivencia, además cualquiera de la sociedad puede opinar y dar su punto de vista con mayor libertad con tendencia a la igualdad y solidaridad a diferencia de la ética máximos todos tiene voto de confianza.


¿De acuerdo a lo analizado en “ética paraamador”, da ejemplo de máximas y mínimas éticas?

Las éticas máximas son aquellas donde las personas mayores imponen las reglas morales que por tantos años se le han inculcado sin tener en cuenta la opinión de terceros. Ejemplo, la moral de las doctrinas de la iglesia, así está escrito y así se queda o en la sociedad el padre le da limitaciones al hijo y decide por el futuro del mismo sinconsultar su opinión si le gusta o no debe acatar la decisión del padre.


¿Cómo podrías aplicar la moral cívica en tu vida laboral?

Se puede aplicar de diferentes formas en el campo laboral, se puede aplicar en las relaciones intrapersonales para la mejora de la convivencia y el desarrollo de una comunicación efectiva y asertiva a la hora de la toma de decisiones dentro del mismo grupo social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica aplicada
  • Etica Aplicada
  • ética aplicada
  • Etica Aplicada
  • etica aplicada
  • Etica Aplicada
  • Etica aplicada
  • La ética aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS