Etica aristotelica

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
ETICA ARISTOTELICA
Fin de la acción es la felicidad humana. La felicidad reside en el conocimiento. La felicidad es el fin de la vida. La virtud es obrar bien en sentido normal. Es una cualidad dela voluntad que supone un bien para uno y para los demás.
La Ética: Es el cumplimiento del fin del hombre. Prudencia: Disposición práctica que permite el discernimiento entre el bien y el mal.Justo Medio, entre dos extremos. Los extremos son defectuosos, cobardía y temeridad.
ETICA KANTIANA
Dignifica a la voluntad y a la persona humana. El deber no supone conveniencia satisfacciones oestratégicas, es un fin de si mismos.La buena voluntad es buena por el querer es decir, buena en si misma.
LA ETICA PAR NIETZCHE
Toda sociedad tiene normas con las que rigen la moral, según sea laconducta de la gente, con las que castiga o premia a quien las infringe o la acoge.
La moral puede tener tres fundamentos. Uno religiosos proveniente de Dios, o sea una realidad trascendental, basada enla naturaleza del ser humano. La aceptamos porque la norma viene de un ser o una fuerza o autoridad superior a la de cualquier ser humano.
El segundo fundamento es el racional, como ayudar a lo masdébiles y vulnerables. Debe existir un consenso entre dos para respetar la norma, para que haya una discusión racional.
Y el tercer Los éticos dogmaticos que provienen de fuentes mas allá de nuestraexperiencia o de procedencia religiosa.
Ética Formalista que viene de la autoridad sobrenatural o trascendental.
Ética Relativista aplicables según la convención fundamento son las normas morales quenos resulta aceptable para toda la comunidad .

FORMAS ETICAS
EPOCA PREMODERNA: Prevalecieron los fundamentos trascendentales y la nomas estaban ligadas al terreno religioso.
EDAD MODERNA:Siglo XVIII y mitad del siglo XX prevalecieron los fundamentos de base racional , conciencia social, la patria, la humanidad, son los que reclaman una conducta ética a la sociedad.
POSMODERNIDAD:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Aristoteles
  • etica aristotelica
  • Etica Aristotelica
  • Etica Aristotelica
  • Etica aristotelica
  • Aristoteles En La Ética
  • etica aristoteles
  • Etica De Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS