ETICA Autoguardado

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA READIC-UNIR
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SECCION: E-151
ETICA PROFESIONAL
ALUMNA: DAYANA BERMUDEZ
INFORME
ETICA
La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc.
ETICA PROFESIONAL
La ética professionalimplica una serie de principios y de reglas que una actividad profesional deberá observar en la realización de su quehacer y entonces desde las mismas tomadas como pilares y bases de acción pretende regular todas las acciones y actividades que se lleven a cabo en el marco de tal profesión.
Entonces, el concepto de ética profesional es aquel que se aplica a todas las situaciones en las cuales eldesempeño profesional debe seguir un sistema tanto implícito como explícito de reglas morales de diferente tipo. La ética profesional puede variar en términos específicos con cada profesión, dependiendo del tipo de acción que se lleve adelante y de las actividades a desarrollar.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
La Inteligencia Emocional podría definirse como la capacidad que tiene una persona de manejar, entender,seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia y generando resultados positivos. Es decir, es la habilidad para gestionar bien las emociones. Tanto las nuestras como las de los demás. Alguien con una buena inteligencia emocional debería ser capaz de aplicar las siguientes cosas:
Pensar antes de actuar...y no ir a la deriva y a lo "loco" antes de hacer las cosas. Esto noquiere decir que no se viva el momento o que no se disfrute. Esto quiere decir que las emociones y la razón vayan de la mano. Hay que disfrutar, pero también hay que ser capaz de utilizar la inteligencia y analizar las emociones, especialmente cuando hablamos de ira, tristeza o frustración.
Ser empático para poder entender, respetar y manejar las emociones de los demás, haciendo que la gente que nosrodee esté a gusto.
Saber elegir bien las emociones en cada momento, para que nuestro comportamiento sea óptimo. Si, ante una crítica, nos ofendemos y nos enfadamos, estamos eligiendo muy mal las emociones. Si, por el contrario, nos paramos a pensar, analizamos el comportamiento de la otra persona, escuchamos, entendemos su punto de vista, leemos entre líneas y nos damos cuenta de que, el problemaha sido que en nuestro argumento anterior le hemos ofendido nosotros a él/ella, entonces será mucho mejor pedir disculpas y sugerir que la próxima vez nos diga las cosas de otra forma. No es cuestión de ceder, es cuestión de manejar la situación eficientemente. Es decir, causando el mínimo daño. Y el enfado, normalmente es la emoción que MÁS daño genera.
Manejar, conocer y controlar bien lasemociones negativas, especialmente en lo que respecta a: ira, tristeza, frustración y ansiedad/estrés.
Vivir una vida con alto grado de motivación y optimismo, creciéndonos ante la adversidad, en vez de viniéndonos abajo.
Ser feliz. La inteligencia emocional, al final debe perseguir la paz interior y la felicidad. Porque lo único que determina nuestra felicidad son las emociones. Si nuestras emocionesestán genial, nuestra vida irá genial. Si nuestras emociones van fatal, nuestra percepción de la vida será depresiva, y de fracaso.
EMOCIONES
Según Bisquerra: “Una emoción es un estado complejo del organismo caracterizado por una excitación o perturbación que predispone a una respuesta organizada. Las emociones se generan como respuesta a un acontecimiento externo o interno”.
Habitualmente se creeque una emoción cuenta con al menos tres sistemas de respuesta: cognitivo/subjetivo; conductual/expresivo y fisiológico/adaptativo. Para entender la emoción es conveniente tener en cuenta estas tres dimensiones, considerando que cada una de ellas puede adquirir especial relevancia en una emoción en concreto, en una persona en particular, o ante una situación determinada.
CARACTERISTICAS
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA DE VACACIONES Etica Autoguardado
  • ESTUDIO DE CASO ETICA Autoguardado
  • TRABAJO ETICA GERAL Autoguardado
  • MATERIAL LEGISLACION Y ETICA PROFESIONAL Autoguardado
  • Autoguardado
  • LA ANATOMIA VETERINARIA Autoguardado Autoguardado
  • LA MUSICA Y LOS ADOLESCENTES Autoguardado Autoguardado
  • PROBLEMAS PR CTICOS Autoguardado Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS