Etica Como Filosofia Moral

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015

Ética:
Filosofía Moral
Diana Alejandra Fuentes Martin
Filosofía General
Melvin Alexander Cantarero
UNITEC Tegucigalpa
Se ha mencionado que la ética y la religión son muy parecidas, muchas veces sehan considerado como simples normas que deben ser aprendidas por aquellos a los que les interesa; algunos plantean que la única diferencia entre estas dos disciplinas es que la ética es para aquellosegmento llamado los “no creyentes”. En muchos lugares se ha quitado valor a esta importante disciplina, argumentando que no es importante para los humanos, y que se puede prescindir de ella sin causarningún problema. En este ensayo comprobaremos la importancia de la ética, su lugar como parte de la gran filosofía y los objetivos que busca.
La filosofía se define como la ciencia que estudia losconocimientos y su relación con la razón humana; esta esclarece los fines del actuar humano es decir que tiene como fin aplicar dichos conocimientos a la práctica. Cuando el hombre participa de laactividad filosófica, intenta también responder a una problemática dentro de una situación y un contexto determinado. Por ende ninguna expresión filosófica es meramente teoría, puesto que también espráctica. La ética no es solo teoría, uno de sus objetivos es ser puesta en práctica para tener alguna validez y ayudar a la sociedad. La ética va más allá de la teoría, necesita ser explicada consituaciones reales para ser entendida y aplicada. La ética es el cumplimiento de la filosofía.
Otra razón por la cual la ética debe formar parte de nuestros conocimientos y por la cual es parte de lafilosofía, es la reflexión que conlleva. Uno de los temas de la reflexión ética es el de la valoración, o la búsqueda de criterios para poder decidir y juzgar nuestros actos y los de los demás. Imaginemos unmundo sin moral, donde los jovenes no sepan distinguir porque toman las acciones que obran o porque es necesario hacer lo que otros me piden. Cuando dejamos de lado la ética y hacemos todo sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética como filosofía moral
  • Resumen "ETICA COMO FILOSOFIA MORAL"
  • ETICA MORAL FILOSOFIA
  • Etica filosofia de la moral
  • Paralelismo entre etica, moral y filosofia
  • Filosofia etica y moral
  • ensayo de filosofía ética y moral
  • etica o filosofia moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS