etica conocimientos basicos

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
¿Qué entiende usted por ética?
¿Qué diferencia hay entre ética y ética profesional?
¿Cuál es la relación entre moral, ética y derecho?
¿Qué se espera del abogado ante la sociedad?
¿Qué deberes tiene el abogado?
¿Cuál es la utilidad de tener un régimen disciplinario del abogado?
1. la ética es una disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y está relacionado con la moral y elcomportamiento humano.
2. La ética orienta y encamina a la persona en sus actos reflexivos y libres.(actos humanos y actos del hombre). La ética es el comportamiento moral de los hombres en sociedad, su objeto de estudio es la moral y se relaciona con los hechos y actos humanos. La ética profesional, es una ética particular encargada del estudio de la moral de las personas de determinada profesión: ética,médica, ética del docente, etc. las éticas profesionales siempre deben estar iluminadas por la ética general. La ética profesional se debe entender como una reflexión sobre las normas morales que regulan el comportamiento en la actividad profesional. 
3. la relación que tienen es que la moral es concebida por un individuo, el cual se convierte en principios éticos para toda la comunidad, un ejemplola no violencia el cual es una norma de conducta para toda la sociedad. Generalmente las normas éticas no se convierten en leyes. pero suelen nacer de la moralidad de un sujeto a una ética participada en grupo y finalmente se convierte en una expresión de derecho. El hombre necesita reglas para poder vivir en sociedad, pero, sobre todo, para vivir de acuerdo con su conciencia.
4. mantener unorden jurídico íntegro y eficaz, que goce de la completa confianza y apoyo de la ciudadanía. recae principalmente la misión de administrar la justicia y de interpretar y aplicar las leye,  que todo ciudadano que lo necesite tenga fácil acceso a los servicios legales de abogados cuya conducta sea siempre honrosa, diligente y educada. Respetar la inviolable dignidad humana principio fundante de laconstitución política.
5. Deberes del Abogado:
1. Observar la Constitución Política y la ley.
2. Defender y promocionar los Derechos Humanos, entendidos como la unidad integral de derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales y de derechos colectivos, conforme a las normas constitucionales y a los tratados internacionales ratificados por Colombia.
3. Conocer, promover y respetar lasnormas consagradas en este código.
4. Actualizar los conocimientos inherentes al ejercicio de la profesión.
5. Conservar y defender la dignidad y el decoro de la profesión.
6. Colaborar leal y legalmente en la recta y cumplida realización de la justicia y los fines del Estado.
7. Observar y exigir mesura, seriedad, ponderación y respeto en sus relaciones con los servidores públicos, colaboradores yauxiliares de la justicia, la contraparte, abogados y demás personas que intervengan en los asuntos de su profesión.
8. Obrar con lealtad y honradez en sus relaciones profesionales. En desarrollo de este deber, entre otros aspectos, el abogado deberá fijar sus honorarios con criterio equitativo, justificado y proporcional frente al servicio prestado o de acuerdo a las normas que se dicten para elefecto, y suscribirá recibos cada vez que perciba dineros, cualquiera sea su concepto.
Asimismo, deberá acordar con claridad los términos del mandato en lo concerniente al objeto, los costos, la contraprestación y forma de pago.
9. Guardar el secreto profesional, incluso después de cesar la prestación de sus servicios.
10. Atender con celosa diligencia sus encargos profesionales, lo cual seextiende al control de los abogados suplentes y dependientes, así como a los miembros de la firma o asociación de abogados que represente al suscribir contrato de prestación de servicios, y a aquellos que contrate para el cumplimiento del mismo.
11. Proceder con lealtad y honradez en sus relaciones con los colegas.
12. Mantener en todo momento su independencia profesional, de tal forma que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimientos Basicos
  • Conocimientos Basicos
  • conocimientos basicos
  • CONOCIMIENTO BASICOS
  • Conocimiento Basico
  • conocimientos basicos
  • conocimientos basicos
  • conocimientos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS