Etica cristiana

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Ética cristiana

La ética de los cristianos nace y se nutre de la fe en Jesús de Nazaret confesado como Cristo y aceptado como la norma incondicional de la praxiscristiana. y su fuente de conocimiento es la biblia, el magisterio de la iglesia etc.

En la ética cristiana destacan dos pensadores uno de ellos es san Agustín y el otro es santoTomás de Aquino



San Agustín

San Agustín en el extracto dice que Dios es el mayor bien y que solo en él se encuentra la felicidad y la paz. Y los que no quierengozar de Dios no quieren verdaderamente la vida feliz.

Unos de los aportes más importantes a la ética y de mayor trascendencia de San Agustín es la defensa del librealbedrío. El libre albedrío es la posibilidad de elegir voluntariamente, considera que cada hombre puede escoger lo que mejor le convenga, entre el bien y el mal, verdad y mentiras,justicia e injusticia, es decir el hombre puede tomar sus propias decisiones.



Santo Tomás de Aquino

Para Tomás de Aquino la felicidad del hombre consiste en lacontemplación de Dios y no consiste en los bienes exteriores, ni en los del cuerpo, ni en los del alma sino que para llegar a la felicidad se necesita del auxilio divino.

La víaque defiende Tomás de Aquino para llegar a la felicidad, es el amor. Serán buenas acciones aquéllas que, basándose en el amor y en el conocimiento natural, se acerquen a lapresencia divina. es decir es bueno todas las acciones que nos acerquen a Dios, y malas acciones las que nos alejen del camino de Dios. Como los hombres somos seresracionales. Por lo tanto el hombre por sí mismo no puede lograr este objetivo que dicen las escrituras por lo que necesita la gracia y el auxilio de Dios para poder lograrlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Cristiana
  • etica cristiana
  • Etica Cristiana
  • etica cristiana
  • Etica cristiana
  • Etica cristiana
  • Etica cristiana
  • La etica cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS