Etica Cristiana

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
TRABAJO DE ÉTICA CRISTIANA
* Sistemas éticos utilitaristas.
 Utilitarismo.- La doctrina ética y política conocida como utilitarismo fue formulada por el británico Jeremy Bentham hacia finalesdel siglo XVIII y más tarde comentada por el también filósofo y británico James Mill y su hijo John Stuart Mill. En su Introducción a los principios de la moral y la legislación (1789), Bentham explicóel principio de utilidad como el medio para contribuir al aumento de la felicidad de la comunidad. Creía que todas las acciones humanas están motivadas por un deseo de obtener placer y evitar elsufrimiento. Al ser el utilitarismo un hedonismo universal, y no un hedonismo egoísta como podría interpretarse el epicureísmo, su bien más elevado consiste en alcanzar la mayor felicidad para el mayornúmero de personas.
        Todos los sistemas éticos utilitarios pueden considerarse “hedonistas”, es decir, su principal meta u objetivo ético en la vida es la búsqueda del placer o bienestar,incluyendo como placer la ausencia del dolor y el equilibrio emocional y psíquico, bien sea el propio (Epicureísmo) como el propio y el del mayor número de personas (Utilitarismo).
Se trata pues de unsistema ético, basado en los propósitos y deseos del hombre y no en valores absolutos y no cambiantes (teleológico), en el cual el bien es definido en términos de la búsqueda del placer, no éticos(naturalista) y que se atiene sólo a los resultados (pragmático).
* Sistemas éticos idealistas.
 Los idealistas, contrariamente a los utilitaristas (hedonistas) que consideraban que la única virtud erael placer, mantenían que el único placer es la virtud. 
Para éstos lo importante es el “motivo” y no los resultados, el cual tiene que corresponder con el “deber” de la persona que se determinamediante su sentido moral el cual informa de manera intuitiva de lo que es malo o bueno (intuicionistas) o a través de la razón práctica  (kantianos).
* Sistemas éticos dialécticos. 
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Cristiana
  • etica cristiana
  • Etica Cristiana
  • etica cristiana
  • Etica cristiana
  • Etica cristiana
  • Etica cristiana
  • La etica cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS