etica cristiana

Páginas: 11 (2503 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
EDUCACIÓN ADVENTISTA
Goodloe H. Bell  1832 - 1899 
Goodloe H. Bell en 1867 empezó una escuela particular para los niños adventistas en Battle Creek, Whashinton, Estados Unidos.  Sus estudiantes incluyeron a William y Edson White, los hijos de James y Ellen White, y los hermanos de Kellogg, Will K. y John Harvey. 
 
Mientras enseñaba en la escuela, Bell también editó el libro “Youth'sInstructor”.  En 1869 él llegó a ser Superintendente de la Escuela Sabática de Battle Creek y sirvió como tesorero de la Conferencia de General entre marzo de 1870 y febrero de 1871. Él también fue uno de los directores del Instituto de Salud.  El 10 de diciembre de 1871, a Ellen White se le dio una visión en la que ella vio a "Bell en relación con la causa y el trabajo para Dios en Battle Creek". No essorprendente que Ellen White escribiese que "mucho más se esperó del Hermano Bell de lo que puede ser razonablemente para cualquier un hombre " (Testimonio a la Iglesia en Battle Creek, pág. 8). 
 
Bell era ordenado y estricto, lo cual trajo aprobación y crítica de los padres y estudiantes. Ellen White escribió: "Es verdad que su estilo está en el marcado contraste con la generalidad de losmaestros. Pero es este tipo de enseñar lo que se necesita, que dará la estabilidad al carácter. La falta por parte de algunos de los padres para sostener al Hermano Bell hizo su trabajo doblemente duro".  Pero ella también tenía una corrección para él: “El Her. Bell no comprendió que él estaba dependiendo más del sistema de planificación correcta y el buen estado, que de la influencia del Espíritu deDios en el corazón.  Él confió demasiado a su propia habilidad".(Ibid. anterior) 
 
Por 1872 Bell había dejado Battle Creek, descorazonado sobre su reputación.  Pero Ellen White le escribió instándole a que volviera para enseñar en la escuela que se abría ese año.  El 3 de junio de 1872, doce estudiantes concurrieron a la segunda historia en la antigua imprenta de la Riview, donde Bell les diola bienvenida.  La escuela fue un éxito desde el principio y en diciembre de 1874 se mudó a la Escuela de Battle Creek recientemente erigida.   Bell encabezó el Departamento inglés, bajo la presidencia de Sydney Brownsberger. 
 
Después de que Brownsberger dejó la universidad en 1881, Alejandro McLearn, un nuevo Adventista del Séptimo Día, se hizo cargo de ella.  Las reglas estaban relajadas yBell se resistió por la falta de disciplina.  En diciembre de 1881 Ellen White advirtió que la Universidad seguía en pie "en una posición que Dios no aprueba".  Incluyó reproches para McLearn y Bell (vea Testimonios, volumen 5, páginas 21-36). 
  
Bell fue tratado severamente por las autoridades locales y apartado de la escuela en la primavera de 1882.  Ellen White escribió una carta fuerte deapoyo para Bell y de reprención para otros por la forma como ellos lo habían tratado.  McLearn también salió de la Universidad y la escuela cerró durante un año.  Bell fue al sur de Lancaster, Massachusetts dónde abrió una nueva preparatoria en ese mismo año.  Después de un cierre de un año, la Escuela de Battle Creek volvió a abrir, y con la apertura de la Academia de Healdsburg (también en 1882),la iglesia operó tres preparatorias.  En sus años posteriores, Bell empezó la primera escuela por correspondencia de la iglesia.
La educación adventista educa integralmente a estudiantes comprometidos con la búsqueda de la verdad y la adquisición de competencias profesionales para ofrecer un servicio abnegado con una visión mundial. Educación integra lCompetencias profesionales Servicio al mundoVisión Constituye la identificación y concreción del hacia dónde va la institución educativa.
Llevar al alumno a experimentar una relación salvadora con Cristo.Discipular Redimir «Volver al hombre a su estado de unidad con Dios, del mismo modo que con su prójimo, consigo mismo y con el mundo.» Objetivo de la Educación Adventista
La Educación Adventista en todo el mundo cuenta con 7.442...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Cristiana
  • etica cristiana
  • Etica Cristiana
  • etica cristiana
  • Etica cristiana
  • Etica cristiana
  • Etica cristiana
  • La etica cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS