etica de aristoteles

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Etica en Aristoteles

Vida y Obra
Aristoteles a sus 18 años se traslado a Atenas para teerminar su educacion superior, alli fue llamado por su maestro “La inteligencia” de la esucela, donde estuvohasta la desaparicion de su precursor, mas adelante tomo lugar de docente continuando con una academia por doce años llamada “El Liceo” A ristoteles tubo que abandonar su trabajo y su viviendaporque noo hizo parte de acontecimientos politicos. Aristoteles muere a sus 62 años victima de una dolencia gastrica.
Por cerca de 24 siglos la carrera de Aristoteles no a de apagarse ya que el escritode sus libros contienen elementos permanenetes de verdad que entornan al hombrey al universo e intuiciones fundamentales para aseguurar su imperio filosofico.

Teoria etica y politica, su unidadracial.
Etica y polotica unidad llamada filosofia moral o filosofia practica ya que tiene como objeto la actividad del hombre enderezada a la realizacion de los valores morales, ambas disciplinas seocupan del comportamiento del hombre, una estudiando el hombre individual y la otra el hombre como sociedad. Etica y politica son la filosofia dela cosas humanas y se necesita un mundo paralelo alinterior de cada persona para poder entender su conducta o naturaleza especifica.

Supuestos fundamentos de la etica.
Por Aristoteles se conoce a la etica como parte de la filososfia que observa elvalor de la conducta humana donde da por resultado las virtudes y la inteligencia. En la etica se resaltan tres aspectos fundamentales:


El bien: Medida del bien del hombre en la busqueda de, unproposito, una meta, llevando un logro de su bien para conseguir una buena accion, dirigiendolas para algun fin, llevando al cabo una autorealizacion, definiendo el bien como aquello que todas lascosas tiene.
La felicidad: Fin supremo hacia donde se dirigen todas las actividades humanas, la felicidad es un conjunto de bienes relacionados con la autosuficiencia, el hombre sera feliz si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Aristoteles
  • etica aristotelica
  • Etica Aristotelica
  • Etica Aristotelica
  • Etica aristotelica
  • Aristoteles En La Ética
  • etica aristoteles
  • Etica De Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS