ETICA DE LA CONTABILIDAD

Páginas: 14 (3256 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015




















Emmanuel Cochado Velázquez
Prof. Mayra Rodríguez
Curso: Español 2040

En esta monografía estaré hablando de La Ética de la Contabilidad. Según Flor Porras, La ética de la Contabilidad es la práctica de la conducta que permite prácticas contables deliberadamente exactas, rectitud y precisión. Esto se refiere no sólo a raíz de la ley, sino también a la interpretación de datosfinancieros como claramente y honestamente como sea posible en todas las situaciones. En los negocios, personas utilizan la información recopilada por contadores para tomar decisiones muy importantes, incluyendo las decisiones sobre cómo estructurar el sistema de beneficio de la organización y si invertir en un negocio particular o no. El Gobierno también utiliza la información proporcionada porcontadores a adoptar decisiones relativas a las leyes e impuestos. Dado que tanto depende de los resultados por contadores, preocupaciones éticas son más prominentes en el campo de la contabilidad que otras industrias.
El propósito con el cual seleccioné La Ética de la Contabilidad como tema para esta monografía, ha sido por mis propias experiencias como Especialista en Planilla y ayudante deContabilidad en la oficina del Contable Edwin Colón ubicada en el pueblo de Florida. En esta experiencia en el campo de la contabilidad he podido presenciar que empresas e individuos casi siempre quieren que el Contable le prepare el impuesto de manera en beneficio para ellos ocultando ingresos al momento de presentarlos al gobierno. Estas empresas e individuos ocultan miles y millones de dólares sinmedir las consecuencias de que ésta práctica puede causarles, tanto a ellos como a nosotros los preparadores de impuestos y CPA. También, puede decirse que colegas Especialista y CPA ceden a preparar estos impuestos como el contribuyente lo desea por mantener una clientela sólida y poder seguir generando sus ingresos violando el Código de Ética para profesionales de la campo.
La Ética de lacontabilidad siempre estará entre los temas de polémica por la situación dada en que el funcionario carece de la misma. Con frecuencia, empresas e individuos ocultan parte del ingreso por las situaciones económicas que se viven. Situación sumamente difícil de fiscalizar y para esto el gobierno continúa trabajando en leyes que permitan poder tener mejor control ante dichas empresas o individuos alobligarlos a presentar sus ingresos reales. La ética de la Contabilidad en un tema vigente de nuestro diario vivir pues constantemente los CPA violan el Código de Ética para Profesionales de la Contabilidad al igual que muchos individuos y empresas continúan violando las leyes estipuladas por el gobierno al momento de someter un ingreso real. Este tema es de mucho interés ya que la Ética en laContabilidad por parte del Profesional, Empresas e Individuos es esencial para una mejor economía de un país. Por falta de la ética de las empresas, individuos y profesionales de la Contabilidad podemos decir ha causado el problema económico que enfrentan los países a nivel mundial.













TRASFONDO HISTÓRICO

La ética es la ciencia de la conducta humana, que estudia la forma de actuar quetenemos todos los hombres frente a nuestros semejantes y la manera en la que nos desenvolvemos en nuestras actividades diarias. A menudo confundimos la moral con la ética, pero debemos recordar que moral es el conjunto de reglas, valores, prohibiciones y tabúes procedentes desde fuera del hombre, es decir, que le son inculcados o impuestos por la política, las costumbres sociales, la religión o lasideologías; en cambio la ética siempre implica una reflexión teórica sobre cualquier moral, una revisión racional y crítica sobre la validez de la conducta humana.
Por lo tanto, la ética, al ser una justificación racional de la moral, determina que los ideales o valores procedan a partir de la propia deliberación del hombre. Mientras que la moral es un asentimiento de las reglas dadas, la ética es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ética Y La Contabilidad
  • Etica y contabilidad
  • etica contabilidad
  • Ética en la contabilidad
  • LA Etica y la Contabilidad
  • Etica en la contabilidad
  • Etica En Contabilidad
  • La etica y la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS