Etica de la justicia

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
1. Con cual corriente filosófica de las nombradas por el profesor Michael J. Sandel se identifica y por que?
Me identifico con la segunda corriente filosófica donde el profesor Sandel explica que lajusticia es: Respetarle a las personas sus derechos individuales y mas importantemente la libertad de escoger por si mismo como se quiere vivir.
Me identifico con esta idea por que considero quelas personas tenemos el derecho desde que nacemos de hacer con nuestras vidas lo que mejor nos parezca y de tomar nuestras propias decisiones siempre y cuando seamos responsables por ellas. Pienso quenadie tiene el poder de decidir por otra persona bajo ninguna circunstancia que debe hacer para mi esto es arbitrario, por ello según mi perspectiva cada persona tienen una vida y en ella laoportunidad de jugarse sus mejores cartas en busca de su propia felicidad, una oportunidad de elegir unas posibilidades que le permitan alcanzar la madurez y por ende reflexionar en su entorno para lograr en elfinalmente contribuir a la sociedad desde su interior.
 
2. Resolver 2 asuntos (Pena de Muerte y Aborto) de acuerdo a las tres posturas:
a) Justicia como maximización de la felicidad.
Pena demuerte: Bueno desde esta idea de justicia yo pensaría que la pena de muerte estaría permitida, ya que buscaría el bien de muchos por el sacrificio de una vida, al poder acabar con muchas personas que alos ojos de la sociedad no generan ninguna felicidad y que por el contrario causan dolor a muchos.

Aborto: Creería que el aborto también lo estaría, pues por el sacrificio de una vida, en estecaso el bebe que esta por nacer seria mínimo al sufrimiento de quizá una familia al encontrarse con una situación de embarazo no deseado.

b) Justicia como respetar derechos individuales y la libertadde escoger por nosotros mismos como vivir.

Pena de Muerte: Desde este punto de vista pensaría que no se estaría de acuerdo con la pena de muerte, ya que desde todo ángulo se estarían violando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y justicia
  • Etica justicia
  • ETICA Y JUSTICIA
  • ética y justicia
  • Etica y justicia
  • ETICAS DE LA JUSTICIA
  • La Justicia "Etica Nicomaquea"
  • Derecho, Ética Y Justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS