Etica De La Personalidad Y Del Caracter

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Universidad Internacional

Ensayo sobre la personalidad y la ética del carácter
Desarrollo Humano y valores

La personalidad y la ética del carácter

En un principio la ética del carácterconstaba de un seguimiento de pasos para el éxito, que este dependía del carácter,   atributos como:   la humildad, la justicia, paciencia, simplicidad, esfuerzo, valor, etc. Sin embargo poco despuésacataron que el hecho de tener éxito significaba de algo meramente más que carácter, sino que intervenía también la personalidad, llamado ética de la personalidad.
Se cree que la ética de la personalidades el camino correcto para el éxito; hoy en día se manifiesta que se necesita de habilidades, relaciones, amistades públicas, de un buen trabajo, de ser reconocido, de tener una excelente imagen antela sociedad, de ser muy positivo, de ser casi perfecto para ser feliz.
Es verdad que esto es meramente superficial pero no quiere decir que no te ayude o que este mal, pero no es lo primordial,porque al contrario de que te sientas a gusto contigo mismo, de que sientas que esa persona es en realidad tú, no es así, más que nada la mayoría sigue esta faceta, o máscara para sacar provecho, o parasus intereses personales, o pocos muy sinceramente porque así lo desean.

Ética de la personalidad frente a ética del carácter

Muchas escuelas de negocios siguen preparando hoy día a ejecutivosen la “ética de la personalidad”. El paradigma de efectividad para estas escuelas es más o menos así: La efectividad es función de la personalidad, de la imagen pública, de las actitudes, conductas,habilidades y técnicas que pueden aplicarse en las interacciones humanas. Es decir, las personas podemos ser eficaces aplicando técnicas, modificando nuestra conducta o nuestra actitud, manipulando alos demás como si fueran cosas. Según Covey, la ética de la personalidad permite obtener un reconocimiento social del talento, pero no sirve para lograr la verdadera efectividad.

El paradigma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica o caracter de personalidad moral
  • Personalidad Y Caracter
  • Personalidad y caracter
  • Carácter y Personalidad
  • Caracter Y Personalidad
  • Caracter personal
  • Caracter Etico
  • Mente, caracter y personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS