Etica De La Sustentabilida Taller Conceptos

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
ETICA DE LA SUSTENTABILIDA

Conceptos
Modernidad: Es el conjunto filosófico y sociológico, que pueda definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad.

Que es Transformismo: Es un concepto definido por Enrique Dussel y otros como Zianddin Sardan, con el fin de superar lo que se comprende dentro del modernismo y del post*modernismo.

Post*modernismo:Este término deriva de la filosofía de la liberación indica de la idea de supera la modernidad.

El transformismo niega la relatividad absoluta impuesta por el post modernismo y ofrece la ética de la liberación por la cual se tiene un compromiso con la nueva realidad donde los oprimidos, los excluidos, los pobres y la lucha ecológica pasan a ser el motivo central de la filosofía, el arte, de lacultura, deriva de la lucha de la economía, de la sociedad y de cada ser humano.
Después del post modernismo que proviene lo que imperaba en sectores surgió el trans modernismo.

El modernismo y su consecuente, el post modernismo competían la realidad de la humanidad desde la cultura occidental, considerándola como el nivel más avanzado de la evolución de la humanidad.

Ante esta ideahegemónica se presenta el transmodernismo, que deriva de la lucha contra la opresión, con la reivindicación de la alteridad y de las culturas no occidentales, de la posibilidad de una realidad más allá del sistema actual.

Alteridad; Condición de ser otro

El transformismo: Ofrece una ética de la liberación del hombre, en relación a los excluidos, oprimidos y pobres, y en la lucha ecológica en la cualse tiene un compromiso; esto es el motivo central de la filosofía, el arte y la cultura.

Tanto el modernismo como el post modernismo conceptúa la realidad de la humanidad desde la cultura occidental, considerándola como el nivel más avanzado en la evolución de la humanidad.

El transformismo: Es la ética de la liberación y de la filosofía de la liberación que tiene un compromiso con losoprimidos, excluidos y la lucha ecológica pasan hacer el motivo central de la filosofía.

Ahora bien en la actualidad con que sistema de gobierno lo relaciona usted.

***********************************************************************************************
Guía
Crisis del modelo económico capitalista

Crisis, desarrollo y evaluación en los de modelos de políticas económicas en AméricaLatina. Podemos decir que los estados que se encuentran enmarcados dentro de una periferia capitalista, enfrentan diversos periodos de crisis y otros de desarrollo. ¿Por que esto? principalmente por cambios en las estrategias económicas o también en los sistemas políticos y económicos. Ahora bien, históricamente se ha identificado durante el periodo de 1890-1979, cuatro fases de crecimiento dela economía mundial y en medio de estas cuatro fases se identificaran otras cuatro fases de crisis y estacionamiento económico.
a) Liberalismo económico: comprende la primera etapa de crecimiento económico que va desde 1820 hasta 1930 ahora bien, por que se le denomino liberalismo económico, principalmente por que la responsabilidad de el dinamismo económico estaba en mano de las empresas privadascuyo objetivo se fundamentaba en la liberación de las empresas, libertad individual, de esta manera era considerada como un don natural para regir todos los ámbitos de la sociedad.
b) Intercambio desigual: ¿Por qué se llamo intercambio desigual?
Aquí sobre vive una etapa de estacionamiento y crisis muy profunda que incluye:
1) los dos periodos bélicos mundiales (1913-1945)
2) laturbulenta década de los 20
3) la gran depresión de los años 30 y termina hacia el año 1950
Durante este periodo y hasta 1929 América latina participo en el mercado capitalista mundial basándose en el modelo agroexportador. ¿Que paso aquí? Su producción y exportación de productos provenientes del sector primario (alimentos y minerales) contribuyó en gran parte al proceso de industrialización que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos base en Taller de etica
  • Taller de conceptos
  • Taller etica
  • taller de etica
  • taller de etica
  • TALLER DE ETICA
  • taller de etica
  • Taller de ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS