Etica de los animeles

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
EL ABORTO
Son amplios los debates al rededor de la moralidad o no del aborto. Ya a las puertas del siglo XXI el aborto va tomando cada vez un carácter más cruel y antihumano.
Las sociedades de consumo, la “Industria del Aborto”, y el sexo como una mercancía más, están llevando a la pérdida total de valores humanos y principalmente contra la vida.
Por ello hacemos la revisión de este temaofreciéndole una invitación cordial a participar con nosotros.
El número de abortos que se realizan en el mundo alcanza cifras realmente alarmantes. Basta decir que en los Estados Unidos en todas sus guerras, incluyendo hasta Vietnam, han perdido 868,276 vidas y son mucho más los abortos realizados en los últimos cinco años. Huelgan los comentarios.
Estas cifras hablan por sí mismas y pasados más deveinte años desde el último de estos registros, y con el desarrollo tecnológico alcanzado en la “ Industria del Aborto “, es de esperar que las cifras sean aún más alarmantes, lo que impone en la actualidad al hombre la necesidad de buscar las causas de este desenfreno contra la vida y brindarle soluciones.
Ha sido el aborto tema de controversia en la historia de la humanidad. Unos aceptándolo entoda su dimensión, otros parcialmente y un tercer grupo negándolo absolutamente.
Utilicemos como posible punto de partida el criterio de cuando comienza humana. Para algunos es considerado un paso de un estado pre-embrionario a un estado biológico que lleva implícito la condición de ser humano y persona, considerado a partir de la formación de la estría primitiva (15-16 días del desarrolloembrionario), cuando sea incapaz de dividirse y formar gemelos; para otros, la esencia humana no es hasta la presencia de la vida cerebral (8º semana de gestación). Otros valorando la capacidad de autonomía del embrión, no estaríamos en presencia de un ser humano hasta que no fuera independiente.
Según los conocimientos biológicos actuales resulta evidente que nuestro cuerpo ha comenzado a existirdesde la fecundación. Ya no es una hipótesis metafísica, sino una evidencia experimental apoyada por las características del cigoto que desde lo biológico presenta coordinación en su desarrollo, continuidad en su ciclo vital, lleno de potencialidades que irá desarrollando.
Si las cuestiones más candentes sobre el aborto-legitimidad, legalización, rebasan el ámbito de competencia de la biología y lamedicina, es indiscutible, sin embargo, que sus aportaciones marcan el punto de partida de toda reflexión seria sobre los problemas que plantea la interrupción provocada del embarazo.
Se entiende por aborto la expulsión o substracción del feto del claustro materno, cuando aún no puede sobrevivir fuera de su seno.

En sentido lato, aborto es la muerte del producto de la concepción y suexpulsión del organismo materno en cualquier fase de su desarrollo pre-natal.

"Etimológicamente, aborto significa 'privación de nacimiento' y proviene del substantivo latino abortus, derivado del verbo aborior, compuesto, a su vez, por el prefijo ab, que expresa originariamente la idea de alejamiento y luego las de ausencia o privación, y por el verbo orior, que significa tanto como levantarse, alzarse,surgir (de allí oriente), originarse, ser originario (de allí oriundo) y nacer."
Esto puede ocurrir por causas naturales que no dependen de la voluntad humana o de la interferencia externa. Es el llamado aborto espontáneo, como consecuencia de alteraciones del organismo materno o accidentes sufridos por la madre durante el embarazo.
Cuando en estas páginas utilicemos el término “aborto”,siempre nos estaremos refiriendo al aborto voluntario, provocado, directo, doloso. O sea, a toda y cualquier intervención, por medios quirúrgicos o farmacológicos, que tenga por finalidad matar o expeler el producto de la concepción, desde el momento en que ésta se inicia hasta el nacimiento, es decir, a lo largo de toda la vida pre-natal.

Si el niño por nacer es matado dentro del útero, estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anime y animelas
  • Los animeles
  • animeles en peligro de extincion
  • animeles en extincion
  • ÉTICA Y ETICIDAD
  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS