ETICA DE LOS NEGOCIOS

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Ética de los negocios

La ética de los negocios también conocida como ética empresarial es una disciplina que se puso en boga a finales de la década de los 80’s y principio de los 90’s en EstadosUnidos y Europa. En definición, para mí la ética empresarial son el conjunto de responsabilidades, valores y principios morales que tiene una empresa con el trabajador, proveedor, los socios y elcliente. Desgraciadamente en México muchas empresas no son éticas a la hora de hacer negocios, ya que los negocios se mueven por la ley de oferta y demanda, y cuando un país o una empresa esta vulnerablees cuando los demás se aprovechan de dicha situación y como dicen por ahí, “al caído a caerle”.
Desde mi punto de vista debería de haber una normatividad que rija el comportamiento de las empresasen las negociaciones, ya que la falta de ética provoca pérdidas a las empresas y a los mercados. Un acto deshonesto puede afectar relativamente la situación financiera de una empresa. Otro de losfactores que desalienta la economía de una empresa es la corrupción. A mayor corrupción en un país menor será su inversión.
Depende de la perspectiva de cada persona o cada empresa la ética de unaempresa, ya que para algunas empresas la falta de ética y los fraudes al consumidor se traduce en grandes ganancias. Por ejemplo, la empresa Telcel, yo me imagino que no hay ninguna persona que estécontenta o de acuerdo con el redondeo de los minutos, es decir, si tú hablas por teléfono un minuto con un segundo automáticamente te cobran los dos minutos y para mí eso es un fraude que le genera a dichaempresa ganancias millonarias. Otro ejemplo de falta de ética empresarial es el de las gasolineras que no venden “litros de a litro” esto es algo que también nos afecta a todos los consumidores tantoen el bolsillo como en el estado del vehiculo, ya que hay gasolineras que mezclan el combustible con otras sustancias de mas bajo precio para aumentar la rentabilidad.
En conclusión, la ética en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica de los Negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los Negocios
  • ética en los negocios
  • Etica en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS