etica de maximos

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
5. Cooperacion entre la etica civca y las éticas de máximos
La autora en este capitulo nos plantea en un principio que para llegar a una sociedad plurista con una fundamentación moral, se necesitauna relación de” juegos de no suma cero” es decir que entre las éticas de máximos y la ética civica se logre una ganancia para ambos lados donde ninguna sea superior a la otra, y que “lo que importaes crear un mundo mas humano, conjugando esfuerzos”.
Para esto nos propone 4 puntos que ella considera una “articulación entre la ética civil y éticas de máximos”
1. Relación de no absorción:
Eneste punto ella nos dice que en una sociedad pluralista la invitación y la oferta son igualmente libres, y que aceptarlo o no es cuestión de cada uno, es decir, los máximos proponen una oferta queellos consideran llevaría a la felicidad de las minorías y ya en su cuestión moral cada uno decide si quiere esto, si esta oferta les interesa.
Planteándolo de esta manera ninguno de los dos se veríaafectado ni existiría un poder superior al otro si no que existiría un equilibrio de poder entre lo civil y los político (mínimos y máximos), donde se respetarían las justicias de los minimos y no seintentaría anular las éticas de máximos.
2. Los mínimos se alimentan de los máximos
Los que plantean lo que exige la justicia buscando la felicidad también se ven apoyado por los máximos, ya que losminimos buscan esa justicia para que sean felicices y vivan bien y la ética de máximos busca la felicidad común. Por lo cual, la justicia que se plantea por los minimos lleva a la felicidad y lafelicidad de los máximos se logra con la justicia que se propone, por esta razón es que los máximos deben apoyar a los minimos con proyectos a gran escala que busquen mantener a la minoría feliz, y a partirde eso encontrar nuevas ideas para la justicia.
3. Los máximos han de purificarse desde los mínimos
Asdnaskdnas
4. Evitar la separación
NUNCA SE DEBEN SEPARAR, si se separan y cada uno coge por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de minimos y etica de maximos
  • Etica de los maximos y etica de los minimos
  • Etica De Los Máximos Y Ética De Los Mínimos
  • Etica De Maximos Y Minimos
  • Ética de Máximos y minimos
  • etica de maximos y minimos
  • Etica de maximos y minimos
  • etica de minimos y de maximos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS