Etica de Minimos y Maximos

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Tarea 2
Ética de Mínimos:
Con ética de mínimos entendemos el mínimo de legalidad y orden que una sociedad necesita, a tener valores, ideas y normas que losciudadanos de una cultura plural comparte y que por compartidos de encuentran en la base de sus ordenamientos jurídicos
Ética de Máximos:
Es la ética que trata de dar razn delfenomeno moral a patir de propuestas de una vida buena, contiene una idea de vida planificada y medios para conseguirla. Por ello es denominada ética de bienes o de lafelicidad. son éticas sustantivas en tanto que proponen una forma de vida digna de ser vivida, dentro de una cosmovisión que ofrece sentido global que puede tener signoreligiosos o laico.

Funcion Disructiva:
Los máximos son los ideales de vida buena, los modelos de excelencia que cada persona considera como más perfectos y los queaspira. Ocurre que estos modelos de perfección tienen un caracter individual en el sentido en que no se pueden exigir a todo el mundo ya que no todos compartimos la mismajerarquía de valores.
Sin embargo, la ética de mínimos está formada por los elementos básicos en los que todos podemos estar de acuerdo y que posibilitan laconvivencia y la tolerancia.
Es el nivel de mínimos el que asegura el respeto y la vida democrática.











Bibliografía:

Patricia Luna Merino. (2012). Éticade Máximos y Mínimos. 18 de Agosto de 2014, Sitio web: https://sites.google.com/site/patricialunamerino/etica-de-maximos-y-minimos.
Silvia. (2010). Ética de mínimos yética de máximos. 18 de Agosto de 2014, de laeticaenlavida.blogspot.mx. Sitio web: http://laeticaenlavida.blogspot.mx/2010/01/etica-de-minimos-y-etica-de-maximos.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los maximos y etica de los minimos
  • Etica De Los Máximos Y Ética De Los Mínimos
  • Etica De Maximos Y Minimos
  • Etica de maximos y minimos
  • etica de maximos y minimos
  • Ética de Máximos y minimos
  • etica de minimos y de maximos
  • Etica De Maximos Y Minimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS