ETICA DE MINIMOS

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
NOVENO
LA ÉTICA DE MÍNIMOS -SI USTEDES HACEN LO QUE TODOS HACEN- Y LA ÉTICA DE LA PERFECCIÓN EN LA SANTIDAD.
Ética de los mínimos: Hace referencia a las condiciones y comportamientos mínimos de convivencia comunes en los diferentes ámbitos sociales en el mundo. Está formada por elementos básicos en los que todos podemos estar de acuerdo y que posibilitan la convivencia y la tolerancia. Eshacer lo que nos toca.
la ética de la perfección en la santidad: Es obra de Jesús pero El no se impone. Requiere la respuesta libre del hombre. Quien ama a Dios desea responderle con todo el corazón, se esfuerza y persevera con la ayuda de la gracia para vencer la tendencia de la carne. es hacer las cosas extraordinariamente, Una persona santa vivirá para ser como nuestro Señor Jesucristo1)  Procurará perdonar a otros
2) Andar en Amor
3) Guardarse en humildad
SI USTEDES HACEN LO QUE TODOS HACEN
Esa es la esencia de la gracia de Dios. Esa es la forma en que Dios obra y Dios nos llama a estar a esa altura y contrasta ese tipo de comportamiento divino con el comportamiento de la gente común y corriente.
Dice: si ustedes aman a los que los aman, qué gran mérito tiene eso porque así tambiénlos pecadores hacen. La gente común y corriente ama a los que les aman, a los que te tratan bien tu los tratas bien, a los que te hacen bien y tienen buenas atenciones contigo, tu también tienes atenciones con ellos, a los que te dan un regalo en tu cumpleaños, tu el próximo año les regalas a ellos cuando ellos cumplen años, al que te invita a su casa a comer, tu lo invitas a tu casa. Ese es eltipo de relación que los seres humanos tienen. La persona que crees que puede representar alguna ventaja para ti, tu quieres ser amigo de ella. Hay gente que escoge las iglesias determinando qué tipo de personas asisten a ella; si hay gente de negocios, si hay gente próspera porque de esa manera pueden hacer relaciones que le resulten ventajosas en sus negocios y en otras diligencias de la vida. Aúnallí podemos corromper la ética de Dios buscando ventaja.
Buscamos a la gente que se parece a nosotros, que son iguales a nosotros. Tratamos de pasar el tiempo social con aquellos que pueden hacernos a nosotros cómodos. Raramente buscamos bendecir a aquellos que en alguna forma no representan alguna ventaja para nosotros.
A quién invitamos nosotros durante tiempos navideños y de fiestas duranteel año? No es a aquellos que son divertidos, que hacen chistes, que son el alma de la fiesta, que tocan un instrumento o que son conversadores. Nunca invitamos a la persona solitaria, a la persona torpe en hablar, a la persona tímida, el soltero, a la persona que no tiene necesariamente un sentido del humor sofisticado, sino que buscamos a aquellos que pueden embellecer nuestra reunión, nuestrafiesta; hacer que los demás pasen un tiempo feliz de tal manera que el éxito de la fiesta se refleje sobre nosotros y la gente diga “Guau, qué buenos anfitriones!” Siempre buscamos a los que ya están logrados.
Cuántos de nosotros pasamos tiempo buscando a aquellos que todavía no han llegado a expresar toda su belleza como persona, que tienen potencial pero que no han encontrado mentores que losayuden, que los desarrollen, que les den oportunidad para aprender cómo moverse en ciertos ambientes sociales, sino que generalmente buscamos a los que ya están terminados, a los que ya están pulidos, los que pueden hacernos sentir cómodos en alguna manera.
Pero el Señor dice “qué mérito hay en eso?”.Si tu invitas a tu fiesta a uno que tu sabes que después te va a invitar a una fiesta más adelante,qué mérito hay en eso. Simplemente lo que hay es interés personal, interés propio, no hay generosidad, no hay bondad, no hay amor y no hay ningún elemento de altura en ese tipo de comportamiento. Desgraciadamente así es que se comporta la gente normalmente.
Sin embargo el Evangelio nos llama a un estilo de vida mucho, mucho más alto, más sublime donde nosotros actuamos con una actitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de minimos y etica de maximos
  • Etica de los maximos y etica de los minimos
  • Etica De Los Máximos Y Ética De Los Mínimos
  • etica de minimos y de maximos
  • Etica de maximos y minimos
  • etica de maximos y minimos
  • Construir una etica de minimos
  • Ética de Máximos y minimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS