Etica de pregrado

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
ETICA (PARA PREGRADO)
TAREA DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

SONIA MILENA MUÑOZ
CODIGO DEL CURSO 100001-19

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS EN TECNOLOGIA E INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS
CEAD FLORENCIA
CURILLO-CAQUETA
2010

ETICA (PARA PREGRADO)

SONIA MILENA MUÑOZ
CODIGO DEL CURSO 100001-19

TAREA DE RECONOCIMIENTO DELCURSO

TUTOR: EMILIO FIGUEROA PACHÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS EN TECNOLOGIA E INGENIERIA
CEAD FLORENCIA
CURILLO-CAQUETA
2010

INTRODUCCION

Teóricamente podemos decir que la Ética se encarga del estudio de la moral y la conducta moral del hombre, sin embargo ¿Comprendemos que es lo que, en el sentido práctico, la Ética significa?Muchos podríamos decir que la Ética es solo una ciencia más, que como el resto de las demás buscan resultados sistemáticos, sin embargo, olvidamos e ignoramos la respuesta más simple de todas, la Ética analiza las circunstancias que enfrentamos diariamente, responde las preguntas más comunes, que la mayoría de las veces nosotros consideramos tonterías, la Ética se enfrenta a la vida cotidianatanto de un estudiante, un profesionista hasta un medico o una ama de casa. Afirmo, al igual que lo hace José Ortega y Gasset, que la Ética y la moral constituyen a la persona, no son un ingrediente extra de nuestras vidas.



MAPA CONCEPTUAL DE ETICA

1. ¿QUE ES ETICA?

La palabra ética viene del griego ethos, que significa costumbre y la palabra moral viene del latín mos, moris quetambién significa costumbre. Las dos palabras se refieren a las costumbres o mejor, a la conducta humana establecida en una época o en una región. Por lo que la definición nominal de ética sería la ciencia de las costumbres.
La ética es una ciencia la cual tiene por objeto de estudio a la moral, la conducta y el comportamiento de los seres humanos; la conducta que nos ayuda a comportarnos de formaadecuada, y nos ayuda a aplicar los valores que se nos fueron inculcando desde pequeños. También nos permite distinguir entre el bien y el mal, y es una guía para tomar decisiones correctas, esta ciencia se encarga de formar personas buenas y a presentarlos ante la sociedad como lo que son y tal cual son.
La incertidumbre de la ética es conocer el carácter, los hábitos, actitudes, y el modo de serde cada individuo ya que todo comienza por la reflexión en donde no está del todo consiente que es bueno o malo y por medio de la moral podemos entender las acciones del hombre ya que todo se basa en costumbres, educación, forma de vida y se puede observar desde un punto de critico la ética.
La ética ya se ha convertido en una necesidad, y hasta una obligación para el ser humano que sin ellasimplemente no fuéramos casi nada.
Nosotros sabemos qué cosa es buena, qué otra cosa es mala, si alguien es respetable o corrupto, leal o indigno, gracias a precisamente la ética, que es la que propone la valoración moral de las personas, acciones o situaciones y por lo tanto será esta misma la que guiará nuestro comportamiento y la que aparezca en momentos que sea necesario obtener una guía de cómose debe actuar en determinadas oportunidades.

2. ¿QUE ES MORAL?
Para una definición adecuada de la moral hay que tener presente los objetos constitutivos de la moral. Ellos son: su carácter psicológico y su carácter práctico. Tomando en cuenta ambos elementos podemos definir la Moral como la "Ciencia de las leyes ideales y de la actividad libre del hombre" (Jolivet).Paul Faulquié define la Moral: "...es la teoría razonada del bien y del mal". La Moral es normativa, porque establece las normas que determinan lo que es el bien y lo que es el mal. En otras palabras, la Moral establece lo que se debe y lo que no se debe hacer. Lo que se permite y lo que se prohíbe. La Moral formula principios generales. Según estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica pregrado
  • TRBAJO FINAL ETICA DE PREGRADO
  • Etica para pregrado
  • etica para pregrado
  • Actividad 2 etica pregrado
  • quiz 2 etica pregrado
  • Trabajo de reconocimiento etica para pregrado.
  • Trabajo de reconocimiento etica para pregrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS