Etica de profesiones

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
La Existencia de las Profesiones
Como explica Emilio Martínez Navarro la ética profesional es el conjunto de normas de carácter ético aplicadas en el desarrollo de una actividad laboral. Queactitudes deben adoptar hoy en día los profesionales para ser consecuentes a los valores establecidos por la convivencia moral. Marca métodos de conducta de un profesionista dentro y desde un punto de vistaético. Basados en valores universales de la propia ética, la ética de profesiones se centra desde el punto laboral. De lo que más énfasis hace es la de los bienes internos, que es la aportación mismade la profesión como tal a la sociedad, la cual debe estar por encima de los bienes externos de la persona.
Si bien la ética de profesión empieza desde buscar una profesión que vaya de acuerdo aciertas características y aptitudes de la persona, razón por la cual yo al decidir estudiar ingeniería me di cuenta que fue una elección en base a una vocación que tengo de poder analizar y resolverproblemas con ayuda de la tecnología y la de crear, mantener y desarrollar nuevos dispositivos/ productos tanto físicos como no físicos para el bien de la sociedad. Ahora ya que me perfilo para terminarmis estudios como profesionista, y después de casi 4 años de haber desarrollado mis habilidades para poder ser un ingeniero, y con el privilegio de haber obtenido una plena formación universitariadebo de perfilarme y buscar un trabajo digno de mis capacidades laborales. Entiendo que ahora como futuro profesionista tendré nuevas responsabilidades tanto para mi persona como para la sociedad comotal. Estoy consciente que debo ser un profesionista que debo aportar lo mejor que pueda haciendo y ejerciendo como ingeniero acciones que ayuden al bien común y saber que mi profesión es igual dedigna que las demás profesiones.
Para poder aplicar adecuadamente la ética de profesión debe existir ciertos valores que van de la mano con la ética cívica y que pueden ayudar para la convivencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en las profesiones
  • etica en mi profesion
  • Etica Y Profesion
  • La Ética en la profesión
  • Etica Y Profesión
  • Ética y Profesión
  • Las profesiones y la ética
  • Etica profesiona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS