etica de urgencia

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
ENSAYO DEL LIBRO ETICA CON URGENCIA

ALUMNA: CLAUDIA IVETTE CAMCHO GONZALEZ

MAESTRO: EVER DELGADO SILVA

MATERIA: REFLEXION Y ETICA

ESCUELA PREPARATORIA TOLUQUILLA

GRADO: 6

GRUPO: A

TURNO: MATUTINO












PRIMERA PARTE
EL MUNDO QUE VIENE

RAZONES PARA LA ETICA

Dice que cada dia que nosotros nos levantamos nos ponemos hacer cosas pero que las hacemosporque vemos que también las hacen. Nos hacemos preguntas en el cual no estamos seguro de lo que vamos hacer son preguntas que una persona común y corriente como por ejemplo: ¿y ahora que hago? ¿le digo que si o le digo que no? ¿voy o no voy?. Estas preguntas señalan distintas opciones de ética, que nos exigen una buena preparación mental nos interpelan para que razonemos hasta alcanzar unarespuesta deliberada.

La imagen del mundo como un teatro es muy antigua. El filósofo Schopenhauer imaginaba la vida como un escenario, cada uno de nosotros ve entre bambalinas cómo unos personajes hablan, lloran, gritan, luchan, se enfrentan y se asocian sobre las tablas. De pronto, sin previo aviso, una mano nos empuja y nos sorprendemos en el centro del escenario, nos obligan a intervenir en unatrama que no conocemos demasiado bien porque hemos llegado con la obra comenzada, y tenemos que enterarnos a toda prisa de quiénes son los buenos y los malos, de qué sería conveniente decir, de cuál sería la acción correcta. Decimos nuestro monólogo y antes de enterarnos de cómo acabará todo, nos vuelven a empujar, y nos sacan del escenario, esta vez ni siquiera nos dejan quedarnos entrebambalinas.

INTERNET Y REALIDAD
En esa parte se plantea dos problemas: el primero, la elección entre una realidad virtual y una realidad presente; el segundo, el problema moral que plantea Internet: La veracidad. Igualmente, hace énfasis en conceptos tales como identidad, ideología y realidad, definida esta última como aquella que ofrece resistencia y que cambia por efecto del deseo del ser humano.Cuando se muestra un problema inmediatamente se nos aparece una pantalla de por medio que no es porque sea frialdad sino porque no sabemos identificar si es real o virtual.
Cuando estas dormido no puede ser moral o inmoral ya que no estas actuando el libro dice que los seres humanos siempre hemos protagonizado existencias virtuales además de las reales, ya que la mitad de nuestra vida transcurreen sueños.
LA EDUCACION
aborda el papel de las nuevas tecnologías en la formación de los jóvenes universitarios y en la importancia de mantener activo su espíritu por la investigación, dado el auge del Internet se destaca la labor del docente que dota de contenidos, y así mismo, orienta al estudiante a través del laberinto de la información.

Habla de que ahora en el internet nos da todo queahora podemos buscar una bibliografía en internet. Antes para que el niño se educara tenia que ir a una escuela donde se le enseñaba todo lo que el niño no dominaba en si pero ahora con esta herramienta tecnológica el niño ya lo busca por internet yua que el cuenta con toda clase de infomacion que sirve para el pequeño hasta el universitario.

SEGUNDA PARTE
CUESTIONES IMPERECEDERAS
¿Qué es unproblema de filosofía?
La filosofía discute cuestiones que nos afectan como seres humanos. Si nos preguntasen cómo podemos reconocer un problema filosófico, cómo podemos distinguir una pregunta específicamente filosófica del resto de las preguntas que nos hacemos al cabo del día, una buena respuesta sería decir que una pregunta es filosófica cuando se interesa por un tema que es de interés paracualquier persona.

LA FELICIDAD
El humorista Jardiel Poncela decía: «Si quieres ser feliz como me dices, no analices». Y, en cierto sentido, lleva toda la razón. Sin embargo, en una ocasión le preguntaron a Bertrand Russell, uno de los filósofos que más he admirado: «Si le dieran a escoger entre saber más o ser feliz, ¿qué preferiría?». Y Russell respondió: «Es extraño, pero preferiría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica de urgencia
  • ETICA DE URGENCIA
  • Etica de Urgencia
  • Ética de Urgencia
  • etica de urgencia
  • Ética de urgencia
  • ETICA DE URGENCIA
  • etica de urgencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS