ETICA DE URGENCIA

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
El libro Ética de Urgencia presenta a la sociedad el diálogo del autor con estudiantes y docentes de bachillerato de Institutos de Madrid - España. En las tres partes que componen el libro, Savaterdebate sobre temas actuales que dan respuestas a las preguntas que se plantean, tales como ¿Cuáles son las cuestiones éticas o políticas que más preocupan a los jóvenes y adolescentes de hoy? ¿Cómorazonan ellos las alternativas morales? ¿Qué nuevos retos plantean Internet y las redes sociales? entre otras...
Pero Savater no descuida por ello los asuntos más universales, como por ejemplo el papelque desempeñan la política y la religión en nuestra sociedad. Con un lenguaje accesible y cercano, Savater logra que el lector tome conciencia de la importancia de la reflexión y el debate en elcontexto de agitación e inmediatez en el que vivimos.

En la primera parte, El mundo que viene, trata de cinco temas: Razones para la ética; Internet y realidad; La educación; Internet y derechos; Laintimidad; Sobre la verdad; Ciencia y robótica. En Cuestiones imperecederas.
La segunda parte, desarrolla seis temas: ¿Qué es un problema de filosofía?; La felicidad; La libertad y la autenticidad;Sobre la belleza; Religión, Dios y muerte; Los derechos animales. En la tercera parte, Pensar lo público, se plantea cinco temas: Democracia y participación; Justicia e igualdad; Terrorismo y violencia;Sobre la crisis y capitalismo; Tercer Mundo.
Los artículos se estructuran a partir de preguntas y respuestas. El autor se esfuerza por ser claro y preciso en la argumentación que utiliza en susrespuestas. El mayor valor del texto es que el autor, en todas las contestaciones, se compromete de manera muy personal con los temas. Algunas respuestas se inscriben en la línea de lo “políticamenteincorrecto”.
A lo largo de los 16 artículos que integran el conjunto de la reflexión se intenta encontrar, desde el hoy y en el marco de los principios generales de la ética, cuál debería ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica de urgencia
  • ETICA DE URGENCIA
  • Etica de Urgencia
  • Ética de Urgencia
  • etica de urgencia
  • Ética de urgencia
  • etica de urgencia
  • etica de urgencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS