Etica deberes consigo mismo

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
DEBERES PARA CONSIGO MISMO

Artículo 1. Conducta del profesionista
El ingeniero en gestión empresarial en sus relaciones con la ciudadanía, las instituciones, sus socios, clientes, superiores,sus colegas y consigo mismo, deberá aplicar su conducta en cualquier actividad profesional.
Artículo 2. Desempeño del profesionista
Un ingeniero en gestión empresarial debe poner todos susconocimientos científicos y recursos técnicos en el desempeño de su profesión
Artículo 3 Conducirse: normas legales y ética profesional
Un ingeniero en gestión empresarial se debe conducir con justicia,honradez, honestidad, diligencia, lealtad, respeto, formalidad, discreción, honorabilidad, responsabilidad, sinceridad, dignidad, buena fe y en estricta orden a las normas legales y éticas de suprofesión.
Artículo 4 Cumplir con responsabilidad, efectividad y calidad
Un ingeniero en gestión empresarial solamente se responsabilizará de los asuntos cuando tenga capacidad para atenderlos e indicarálos alcances de su trabajo y limitaciones inherentes. Aceptará únicamente los cargos para los cuales cuente con los nombramientos necesarios y suficientes y realizando en éstos todas sus actividadescon responsabilidad, efectividad y calidad.
Artículo 5 Responder individualmente por sus actos
Un ingeniero en gestión empresarial debe responder individualmente por sus actos, que con motivo delejercicio profesional dañen o perjudiquen a terceros o al patrimonio cultural.
Artículo 6 No hacer mal uso de la Cédula Profesional
Un ingeniero en gestión empresarial no debe asociarseprofesionalmente con persona alguna que no tenga cédula para el ejercicio profesional, ni dejar que ésta u otras utilicen su nombre o cédula profesional para atender asuntos inherentes a la profesión.
Artículo 7Evitar tendencias discriminatorias
Un ingeniero en gestión empresarial debe prestar sus servicios al margen de cualquier tendencia, racial, elitista, sexista, religiosa o política.
Artículo 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deberes consigo mismo
  • Deberes para consigo mismo
  • Lección 21: ética privada o deberes para consigo mismo
  • Pablo consigo mismo
  • Contrato Consigo Mismo
  • Arteterapia, Un Encuentro Consigo Mismo
  • Interaccion idonea consigo mismo
  • De Chirico: Consigo Mismo Y Sus Fantasmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS