Etica del abodago

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Introducción
El profesional del derecho se debe a sí mismo y a su misión de auxiliar de la justicia otorgada por la ley, una conducta íntegra y ceñida a los parámetros de lo moral, de la equidad,desprendimiento de sus propios intereses con tal de favorecer plenamente aquellos del cliente que son siempre el motivo de su labor.
Mientras tanto, aclarando el gran número de abogados excepcionales eintachables con que contamos, es bien conocido que el abogado mexicano se caracteriza por ser engañador, falso, experto en artimañas dilatorias del proceso y sobre todo en cobrar sumas a vecesinadecuadas con el trabajo ofrecido o realizado.

Que tan importante es lo que es moralmente bien visto pero éticamente no hasta donde puede llegar tu profesionalismo o tu ética para abandonar lo quecrees por la obligación de cumplir con tu deber profesional o moralmente seria mejor visto el hecho de no tratar de defender y demostrar la inocencia de tu cliente usando la leyes o hechos que tefavorezcan para ello sino abogar por una condena menor o “justa” para los delitos que el cometió que es lo bien visto hacer tu trabajo a costa del que sea o al saber de la culpabilidad de tu clienteentregarlo a la justicia.
Partimos de que la ética es, según Aristóteles, el ethos, costumbre, carácter, temperamento, hábito, modo de ser. Ética sería, pues, un tratado de los hábitos y costumbres. La éticaelabora hipótesis, propone conceptos y explica categorías sobre la experiencia moral.
La ética general, o universal, es la rama de la filosofía que versa sobre las diferentes morales. Ahora bien, laética profesional es la parte de la ética que se preocupa de la reflexión sobre el comportamiento del profesional respecto de su profesión

La profesión de abogado es una de las profesiones que másrepercusión tiene en la sociedad y el trabajo de estos profesionales es el resultado en gran medida de la forma de vida de un país, lo que implica que sobre ellos recae una gran responsabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abodaga
  • etica y eticidad
  • ÉTICA Y ETICIDAD
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS