Etica Del Administrador

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
El buen administrador debe tener unos excelentes principios y valores morales que se le inculcan en su proceso de formación en la universidad y en el medio en el que se desenvuelva laboralmente,además de poseer estos valores debe ponerlos en práctica bien sea en su propia empresa o en una particular de la cual dependa económicamente.
Dentro de la ética del administrador esta ante todo sualto compromiso con la empresa a la cual ofrece sus servicios, debe ejercer labores que conlleven a un excelente funcionamiento de la compañía para ello se requiere de un alto grado de exigencia y porencima de todo prima el amor por lo que se está haciendo es decir el papel que uno desempeña como administrador dentro de toda empresa.
Un administrador debe anteponer ante todo su formación yvalores morales a sus acciones en la entidad donde labora.
No debe mesclar sus problemas personales bien sea en el hogar como dentro de la compañía, debe tener un alto grado de concentración en lo quese está haciendo para evitar perjudicar severamente a futuro el buen accionar de la empresa
El administrador debe mantener total hermetismo con las informaciones que de ser reveladas puedanperjudicar gravemente a la empresa.
Debe hacerse responsable de las acciones que este asuma ante los clientes y la sociedad empresarial.
El administrador como ente moderador entre las partes de laempresa no debe tomar actitudes que lo lleven a inclinarse por alguna de las dos.
Tiene la potestad de prohibir dentro de la empresa acciones y comportamientos que atenten contra la moral, las buenascostumbres y el óptimo desempeño de la misma.
Debe mostrar una conducta ejemplar, frente a sus subalternos como ante sus superiores, tanto dentro como fuera de la compañía.
Tiene la obligación tantolegal como moral de hacer un uso correcto de las finanzas de la empresa, no debe utilizar sus habilidades para desviar dineros a cuentas ilegales y hacer traspasos indebidos de bienes que hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Administrativa
  • Etica del administrador
  • etica administrativa
  • Etica de los administradores
  • Etica Del Administrador
  • ETICA ADMINISTRATIVA
  • etica de un administrador
  • Ética del Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS