Etica Del Contador

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las ciencias son aquellas disciplinas que ayudan al ser humano a dar explicación de las cosas que pasan a su alrededor, por esta razón la investigación es el motor detoda ciencia y de todo conocimiento. En las universidades es fundamental investigar, y generar una cultura investigativa en los estudiantes, puesto que, se necesitan personas con capacidad de crearnuevas ideas que contribuyan al desarrollo de la sociedad. Por lo tanto se requiere hacer una autoevaluación al proceso investigativo continuamente que se desarrolla al interior de las universidades yen particular el programa de Contaduría Pública de la universidad de la Amazonia, para determinar y mejorar, orientando las investigaciones y enseñanza aprendizaje a dar respuestas al conocimientoy desarrollo social y económico de la región.
El conocimiento intelectual es la base de desarrollo de una disciplina, profesión, un país, por lo tanto le corresponde a la universidad pensar en ladinámica al interior de los procesos académicos e investigativos dado que es importante tener en cuenta que “La actividad de investigación hoy y siempre ha revestido gran importancia; pero, enesta nueva sociedad, denominada sociedad del conocimiento, se hace indispensable la generación de nuevos saberes. “El creciente volumen de información producido por la investigación, losdescubrimientos y los inventos, somete a la enseñanza académica a las fuerzas siempre cambiantes y dinámicas que dominan la estructura del conocimiento mismo” (Mattessich, 2002), por lo tanto se haceindispensable para las universidad revisar continuamente la trascendencia de las investigaciones.
El reto que tienen los programas de Contaduría Pública en Colombia es el de proponer un pensum y unasprácticas pedagógicas que permitan que el estudiante de Contaduría conozca y se concientice de las contradicciones sociales, económicas y morales del proyecto cultural de la modernidad. De esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica del Contador
  • Etica del Contador
  • etica del contador
  • Etica Del Contador
  • Etica Del Contador
  • Etica del contador
  • etica del contador
  • Ética Del Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS