etica del docente

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
El ejercicio de la profesión docente para la revisión de la crisis ética de la sociedad venezolana
La situación de la sociedad Venezolana actualmente es bastante crítica, la falta deprincipioséticos y morales son la principal características de esta sociedad. Actualmente Venezuela posee altos índices de marginalidad, violencia e inseguridad lo que demuestra por si solo laausencia de valores ennuestro país, país donde aparentemente la corrupción y la inmoralidad parece adueñarse de nuestra sociedad.
Pero de esto solo que hacerse algunas peguntas importantes¿Quién tiene la culpa de estasituación? ¿Acaso la culpa es de los padres por no inculcar valores? ¿Tal ves la culpa sea de del estado? O ¿Serán los docentes los culpables de esta situación? Pero másallá de buscar culpables debemosencontrar soluciones. ¿Cuál es la solución a la situación venezolana actual?
Revisemos cada uno de los aspectos anteriormente tratados:
Los Padres: jueganun papel principal en el desarrollo moral delos niños, pero en la situación actual la mayoría de familia son disfuncionales la ausencia de una de las figuras en el hogar es muy común enalgunos casos los padres se ven en la necesidad de dejara sus hijos con algún familiar, vecino o guardería mientras trabajan. Actualmente los niños comparten más tiempo con terceras personas quecon los padres. ¿en manos de quien esta la responsabilidad deinculcar valores a estos niños?
El estado: ciertamente el estado garantiza la educación gratuita en todos los niveles de laeducación, crea un curriculum básico nacional, dice que hay que enseñarcomo hay que educar y en algunos casos le da las herramientas para facilitar esto. Pero el estado no interactúa realmente nidirectamente con los estudiantes.
Eso solo nos deja a los docentes. Laprofesión docente es una gran responsabilidad porque en tus manos está la verdadera sociedad o está la futura sociedad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA Docente
  • Etica docente
  • Por una etica docente
  • Etica del docente
  • etica docente
  • Ética del docente
  • Ética Docente
  • etica del docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS