Etica Del Ingeniero

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
ETICA DEL INGENIERO QUIMICO

El Instituto de Ingenieros confía en que las reglas si­guientes guiarán los actos de sus miembros:
1. Las normas más elevadas de integridad y limpia conducta deberánguiarles en todas sus relaciones.
2. Mantendrán en todo momento ante el público la dignidad de la profesión en general y la reputación de la institución que participe..
3. Deben evitar y alentardeclara­ciones sensacionalistas, exageradas y sin ga­rantía. Toda publicación sobre inven­tos, descubrimientos químicos o mejoras, deberá hacerse en publicaciones técnicas o a través de sociedadescientíficas.
4. No aceptaran comprometerse, cualquie­ra que sea la remuneración, en trabajos que crean no serán beneficiosos para sus clientes, a no ser que adviertan primero a éstos sobre laimprobabilidad de éxito de los resultados.
5. Mantendrán el principio de que los honorarios irrazonablemente bajos por labo­res profesionales propenden a un trabajo in­ferior y sin garantía.
6. Rechazaránla prestación de sus nom­bres a empresas en entredicho.
7. Serán conservadores en todos sus pre­supuestos, informes, testimonios, etc., particu­larmente en los que se relacionen con la pro­moción oimpulsión de empresas comerciales.
8. No aceptarán ningún cargo contra­rio a la ley o al bienestar público.
9. Cuando un ingeniero em­prenda trabajos para otros, en relación con los cuales hayahecho mejoras, inventos, pla­nos, diseños u otros registros, será preferible que consiga un acuerdo que los considere de su propiedad. En los casos en que no se con­cierte el acuerdo o su redacción nocubra algún punto, se aplican normalmente las si­guientes reglas:
a) Si el ingeniero utiliza informa­ción que no sea del conocimiento común ni de dominio público y que haya obtenido de un cliente oempresario, todos los resul­tados en forma de planos, diseños u otros registros no los considerará de su propiedad, sino de la de su cliente o empresario.
b) Si un ingeniero sólo utiliza sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética De Un Ingeniero
  • Etica Del Ingeniero
  • etica del ingeniero
  • Etica Del Ingeniero
  • Etica del ingeniero
  • la etica del ingeniero
  • Ética ingeniero comercial
  • codigo etico profesional de ingenieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS