Etica del ingeniuero

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Todas las profesiones que han alcanzado un alto nivel de organización tienen su ética especifica, la misma que comprenden un conjunto de normas de comportamiento que se sintetiza en un código deética profesional que se caracteriza por una obligatoriedad moral en la conducta profesional de los ciudadanos, que implica el respeto a la sociedad con que se relaciona.

Ética profesional puede serdefinida como “la ordenación sistemática de principios, normas y reglas establecidas por un grupo profesional, para su propia realización, con el fin de regular y dirigir la conducta moral de susmiembros o sus relaciones mutuas.”

El grupo profesional se refiere al campo especifico de la profesión. Él termino profesión se aplica a aquellas ocupaciones que exigen una prolongada preocupaciónteórica y practica, la misma que le da al sujeto la suficiente competencia dentro de una estructura o actividad con funciones determinadas. La profesión implica un grado avanzado deespecialización, de independencia técnica y de fundamentacion teórica.

Todo oficio o profesión exige de sus miembros una conducta moral, que es algo distinto e independiente a la capacidad o el desempeño técnicoy eficiente de una profesión; pues, aparte del ejercicio profesional y eficiente como la conducta moral obligada al profesional a realizar las cosas de un modo que se respete y cumpla con lasnormas morales establecidas, las cuales relacionan fundamentalmente con la consideración y respeto debido a los demás.

La conciencia profesional, los atributos profesionales y conducta moral dan lugara la formación de la conciencia profesional. Esta se caracteriza por un gran sentimiento de honor y de clase y solidaridad.

Entonces, el buen ÉXITO en el ejercicio de cualquier profesiónconsistirá en practicar la ética, es decir, actuar siempre con rectitud de conducta, con la dignidad personal, con decoro y una mente limpia, para responder a todas las normas dentro de tal o cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniuero
  • ÉTICA Y ETICIDAD
  • etica y eticidad
  • Eticas
  • Etica
  • Etica
  • La Etica
  • Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS