etica del ministro

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
EL PERFIL DEL MINISTRO
Introducción:
En este presente trabajo estaré hablando sobre lo que es la ética que el ministro debe tener y la importancia de ella en cada profesión.
La ética se define como: la ciencia que expone el fundamento de la moralidad en las acciones humanas, que determina el principio y reglas de la conducta de la vida. Los profesionales pues, al hablar de su ética, serefieren a las reglas de conducta y el fundamento de lo que considerara correcto o incorrecto en el ejercicio de su carrera.
Si cada profesión necesita de una ética que determine los principios de conducta de quienes la practican, cuanto más importante será que en el ministerio nos ciñamos a elevados principios de conducta profesional basados en el fundamento sólido y estable de la palabra de Dios.El ministro cristiana realiza una labor a nivel profesional; sin embargo, no es un profesional cualquiera. Aunque reciba salario o sostén, no es un asalariado. Aunque desempeñe a beses funciones ejecutivas, no es un simple ejecutivo de empresa.
El ministro es un siervo de Dios. Ha sido ungido y separado para ser embajador, para representarlo ante el mundo. Sus funciones son por demás delicadas,puesto que él ha sido enviado por Dios con el mensaje de la reconciliación.
I. El compañerismo de los ministros
Es esencial al ministerio cristiano el espíritu de compañerismo. Tenemos una absoluta necesidad de trabajar, de luchar, de pelear juntos. Uno de los mayores daños que por siempre ha sufrido la obra del señor ha sido las rivalidades y disputas entre los siervos de Dios.
Nunca debemoshablar mal de un compañero de ministerio. Santiago tiene mucho que decirnos en el capítulo 3 de su carta sobre el peligro de nuestra lengua. Y aunque la palabra de Dios es tan clara y hasta hemos predicado a menudo sobre este tema, la lengua sigue siendo un agudo problema que nos afecta lastimosamente.

II. Las relaciones entre ministros en una misma región
Una de las cosas que más daño ha hecho ala obra del señor atreves de los tiempos es el caudillismo o caciquismo de los que están más interesados en su propio reino (iglesia) que en el de Cristo. Este sentimiento lleva a un pastor a mirar muchas veces a os otros ministros de la zona como rivales, y a su trabajo como competencia.
Uno de los problemas principales en casos como estos es el de movimiento de miembros de una iglesia a otra.Los pastores deben tener sumo cuidado cuando se trata de recibir a un miembro de una iglesia vecina. Hay que averiguar el porqué del cambio y hay que ver lo que piensa de eso el pastor de esa iglesia. La forma más correcta de averiguar esto es directamente con el pastor.

III. El cambio de pastorado
Al comenzar a pastorear una nueva iglesia, tenemos responsabilidades en dos direcciones, porun lado hacia la iglesia que hemos dejado y su nuevo pastor y por el otro hacia la nueva iglesia y el pastor que nos precediera en la misma.
En cuanto a la iglesia que hemos dejado y el nuevo pastor que le guía tenemos varias obligaciones cuyo desconocimiento podría ocasionar muchos problemas. En primer lugar, no debemos tratar de seguir dirigiendo los asuntos de la iglesia desde afuera. Es muyposible que por carta, o personalmente si estamos cerca, los miembros de esta iglesia nos consulten sobre problemas internos que son responsabilidad del nuevo pastor. En este caso debemos reusar con cortesía pero con mucha firmeza el inmiscuirnos en esos asuntos. Algunos pastores, aun cuando sean trasladados a lugares lejanos siguen por mucho tiempo manteniendo correspondencia con los miembros desu antigua iglesia. Si esa correspondencia tiene por base estrictamente alguna mistad personal no es incorrecta, pero si de alguna manera roba o resta algo del afecto que los miembros deben tener hacia su nuevo pastor, debe ser interrumpida.
Al realizarse el cambio pastoral debemos dejar la casa pastoral y todo el mobiliario que pertenezca en perfecto estado de limpieza y orden, como si también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministres
  • el ministro
  • ministros
  • Ministro
  • ministra
  • Ministros De Estado
  • ministro
  • Ministros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS