Etica deportiva

Páginas: 115 (28706 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Introducción

Este trabajo habla de las formas aptitudes comportamiento así como las obligaciones derechos y deberes formación presentación modalidades que debe tener una persona en ambiente de trabajo responsabilidades que debe tomar en cuenta día tras día en el trabajo comportamiento la puntualidad para que no exista ninguna discrepancia modalidades compañerismo desde lo más primordial comohigiene orden comportamiento con buenos hábitos embellecerse como personas para que sean más flexibles y seguros de si mismo, La confianza es un factor que cubre la seguridad de una persona al relacionarse con la demás personas.
Todo inicia desde una buena presentación y a que la primera impresión de una persona que cubre todas estas características es la pulcridad de personas.
La conductaes importante y a que te lleva a tener una buena relación con las personas limpieza y salud reflejan buenas aptitudes, la fluidez de palabra ser fluido es de suma importancia ya que se dice que es una persona culta, el respeto hacia los demás la comprensión y tolerancia son aspectos que debes tomar en cuenta para sobrellevar a las personas. El compañerismo precisamente se habla de esto ya que sise lleva una buena relación con las personas te ayudara a sentirte en armonía ya que todos dependemos de uno a los otros.
La persona debe ser responsable de sus propios hábitos ser responsable es ser autosuficiente el arreglar sus cosas y solucionar sus propios problemas de manera adecuada
La honestidad sirve para aceptar sus propios errores hablar con la verdad y afrontarlos ser honesto escumplir con sus deberes sin que abuses de las demás personas, evitar rivalidades llevándolo a una solución.

Puntualidad

La puntualidad es la característica de poder terminar una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente señalado.

Hay a menudo una convención de que una pequeña cantidad de retraso es aceptable en circunstancias normales; por lo general, diezo quince minutos en las culturas occidentales. En otras culturas, tales como la sociedad japonesa o en ejército no existe básicamente ninguna permisividad. No obstante, la puntualidad se considera un signo de consideración hacia las personas que están esperando.

Algunas culturas tienen sobreentendido que los plazos reales son diferentes de plazos indicados. Por ejemplo, en una culturaparticular puede ser entendido que la gente llegará una hora de más tarde de lo anunciado. En este caso, puesto que cada uno entiende que una reunión de las 9 am comenzará realmente alrededor de las 10 am, nadie se incomodará cuando todo el mundo aparezca a las 10 am.

En las culturas que valoran puntualidad, retrasarse es equivalente a demostrar desprecio por tiempo de otra persona y se puedeconsiderar un insulto. En tales casos, la puntualidad se puede hacer cumplir por penas sociales, por ejemplo excluyendo enteramente a los que llegan más tarde de las reuniones.

Puntualidad en el trabajo
La puntualidad en el puesto de trabajo es una obligación del trabajador respecto a su empleador. Así lo recoge la legislación laboral en la mayoría de los países civilizados estableciendo como causade incumplimiento contractual la reincidencia en comportamientos de impuntualidad. Así en el Estatuto de los trabajadores español, se cita como incumplimiento de contrato las faltas injustificadas y repetidas de asistencia o puntualidad en el trabajo (Art.54).En muchos convenios laborales, se recogen frases que especifican esta normativa, del tipo se considerarán faltas de carácter leve tres faltasde puntualidad durante un mes sin que exista causa justificada. El número de exacto de minutos de retraso que se alcanzan la consideración de falta por impuntualidad es, no obstante, un tema controvertido y sujeto a interpretación subjetiva.

Expresiones relacionadas
La consideración de la puntualidad como valoración relativa del valor personal del tiempo puede ser la razón de la expresión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Deportiva
  • La Ética En El Deporte
  • etica en el deporte
  • ETICA EN EL DEPORTE
  • ¿Que es la ética en el deporte?
  • La etica y el deporte
  • Ética deportiva
  • Filosofía y ética del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS