Etica derecho nº 17

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
DERECHO Nº 17: http://www.youtube.com/watch?v=CGvHqXrdIrY
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad


En Derecho, la propiedad es el poder directo e inmediato sobre un objeto o bien, por la que se atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo, sin más limitaciones que las que imponga la ley.Es el derecho real que implica el ejercicio de las facultades jurídicas más amplias que el ordenamiento jurídico concede sobre un bien.
El objeto del derecho de propiedad esta constituido por todos los bienes susceptibles de apropiación. Para que se cumpla tal condición, en general, se requieren tres condiciones: que el bien sea útil, ya que si no lo fuera, carecería de fin la apropiación; que elbien exista en cantidad limitada, y que sea susceptible de ocupación, porque de otro modo no podrá actuarse.
Hay varios tipos de propiedad:
Individual: hace referencia a aquellos derechos de los que gozan los individuos como particulares y que no pueden ser restringidos por los gobernantes, siendo por tanto inalienables, inmanentes e imprescriptibles.
Colectiva: Se define como “laperteneciente a grupos sociales o personas para su aprovechamiento, uso o goce en común, pudiendo ser de origen social o de origen privado”.

> http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2BT31_uoMGA

¿Por qué hay países en los que hay mas personas que disfrutan de una casa y países en los que menos?

Hay gran cantidad de países en los que la economía va mal, en algunos va incluso de mal apeor. Este carácter, conlleva a muchas personas a la ruina, por lo que llegan hasta a perder su hogar e incluso a no tenerlo nunca.

Por el no cumplimiento del Derecho Artículo 17 muchas personas están actualmente en la calle, destrozadas y sin esperar ningún tipo de ayuda. Son cada vez más las personas que están en estas condiciones, con lo cual cada vez más se incumplen los Derechos Humanos.Nosotros, no tenemos la capacidad de concienciarnos de que la gente está realmente mal. Miles de viviendas andan cerradas, a mitad de su construcción… etc. Sin pensamientos de alquilarlas ni intenciones de venta, mientras tanto hay gente en la calle, viviendo en condiciones pésimas esperando a que llegue su hora.
También, hay personas que no se encuentran en la calle pero sí que viven en chabolas,a ésas estructuras no se les puede considerar una vivienda digna. María Díaz Cortés, falleció en el año 2009 y era conocida como la mujer más longeva de España con 117 años, esta señora desgraciadamente se encontraba en una infravivienda sin condiciones sanitarias adecuadas para una persona con ciertas necesidades. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9FHiscK5H1M#!

EnAragón residen unas 25.000 personas aproximadamente en infraviviendas por lo que nos podríamos hacer una idea de todas personas que hay por toda España.
¿Es posible considerar vivienda a un lugar rodeado de ratas, peligros, suciedad, cucarachas, escasez del alimento, sin agua corriente, ni electricidad?
No todo el mundo tenemos la misma suerte, por esta misma razón es por lo que no luchamos ni nosdamos cuenta de todo lo que tenemos, recordemos que la gente que vive en la calle generalmente está sola y no tiene absolutamente nada, deberíamos intentar ponernos en su lugar para valorar verdaderamente las cosas. Eso hizo Samanta Villar durante 21 días, para un programa del canal Cuatro. Convivió durante esos días entre chabolas y durmiendo como un indigente acompañada de gente que vive en lacalle.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=D4ic7Afg3pw

La mayoría de estas personas no han nacido en la calle, sino que han llegado a ella por diferentes causas como por ejemplo: la pérdida de un trabajo (lo cual ocasiona el impago de un alquiler o una hipoteca), problemas con drogas, alcohol, etc.
En muchas ocasiones puedes tener todo y de repente verte sin nada. Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 17 De Etica
  • DERECHOS HUMANOS 17
  • Ética y derecho.
  • ETICA Y DERECHO
  • Etica de los derechos
  • La ética y el derecho
  • La Ética Y El Derecho
  • La Etica Y El Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS