Etica&Dialogo

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Comunicación Humana

*Ética & Dialogo*















*Ética & Dialogo*

Pronunciar la palabra dialogo es hablar de respeto al otro, de consideración a suforma de entender el mundo, el suyo, de sentimiento de participación de una común humanidad. Y todo ello, además, sin que nadie precise, para merecer ese trato, aval o merito alguno.Las propuestas recomendaciones que hacemos a los demás no tienen otra legitimidad que la de ser nuestras sentidas y razonadas propuestas, las que creemos mas valiosas desdenuestro particular punto de vista, pero en modo alguno iniciativas o modelos de relación que pudieran imponerse por considerarlos el fruto de una racionalidad superior a la que muyposiblemente otros -llegamos a pensar- aún no han accedido.









-Ética: La ética es una rama dela filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La ética estudia qué es lomoral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituyeuna reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.



















-Dialogo:

El diálogo es unamodalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican dos o más personas en un intercambio de ideas por cualquier medio.

Un diálogo puede consistir desde una amableconversación hasta una acalorada discusión sostenida entre los interlocutores, y es empleado en géneros literarios como la novela, el cuento, la fábula, el teatro o la poesía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica dialogica
  • dialogo de la etica
  • Las éticas dialógicas
  • Etica Dialogica
  • etica dialogica
  • ETICA DIALOGICA
  • etica dialogica
  • etica dialogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS