Etica Economia Y Politica

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015



ESCUELA:
Antropología

ASIGNATURA: SECCIÓN:
Ética 10
TEMA:
Síntesis sobre Ética, economía y política.

Alumno:
17-0501-2013 Kevin Alexander CornejoMolina



DOCENTE: Máster Marcelino Rodolfo Rojas Carrero

San Salvador, sábado 28 de noviembre de 2015.








Ética y economía
Aquí la economía se toma no como ciencia sino como prácticadedicada a la producción, distribución y consumo de bienes y servicios; es decir, la actividad concreta que realizan los individuos en su diario vivir relacionada con dichos aspectos. En términosgenerales, en los países centroamericanos existe un modelo económico capitalista, que se caracteriza por la propiedad privada de los medios de producción, en el trabajo asalariado, el uso de la tecnología, laproducción masiva de mercancías, el libre mercado, la búsqueda del lucro y el control político y jurídico del Estado y de la sociedad.
El filósofo y economista austriaco Friedrich von Hayek decía, alparecer muy convencido, que nuestra civilización depende para su conservación del sistema capitalista. Milton Friedman, uno de los diseñadores y promotores del neoliberalismo, cuando eran másvisibles los problemas provocados, considero que la economía positiva debe ser independiente de cualquier juicio normativo y en particular de cualquier postura ética.
El modelo económico capitalista hagenerado cierto nivel de empleo pero igualmente tendiendo a la sobreexplotación de la mano de obra. Es cierto que el capitalismo en Centroamérica ha generado riqueza pero también que la ha concentrado enpocas manos.
En Centroamérica, es un hecho irrefutable que la exclusión en la producción y la falta de equidad en el reparto de la renta son las principales fuentes de la pobreza, la violencia socialy las migraciones.
El capitalismo ha ampliado la oferta de bienes y servicios pero al mismo tiempo ha conducido al consumismo, alentado por una copiosa y agresiva publicidad comercial.
No pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Economia Politica
  • Etica Y Politica
  • LA ETICA Y LA POLITICA!
  • La Etica Politica
  • Etica En La Politica
  • etica y politica
  • etica y politica
  • Etica y politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS