Etica empresarial, responsabilidad social y la corporacion

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
ÉTICA EMPRESARIAL, RESPONSABILIDAD SOCIAL
Y LA CORPORACIÓN.

La Corporación es un documental que trata de exponer como hace algunos años estas eran tan solo instituciones insignificantes pero que,en la actualidad, se han constituido como entidades dominantes, que afectan la vida de millones de personas en el mundo y que su sed por ganar dinero ha hecho que cada vez más el mundo se vayadeteriorando.
A partir de la constatación de que las empresas modernas, amparadas por el estatus de personas jurídicas, han ido adquiriendo derechos propios de los seres humanos personas físicas, eldocumental analiza la conducta social de las empresas a través de diversos ejemplos, y utilizando los criterios psiquiátricos con los que un psiquiatra evaluaría la conducta y la salud mental de unindividuo cualquiera.
La evaluación de la "personalidad" de la persona jurídica que es la corporación, a partir de los criterios del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, establece unparalelismo entre la conducta de la corporación moderna con ánimo de lucro y el comportamiento de un psicópata clínicamente diagnosticado. Las prácticas corporativas examinadas encajan con lossíntomas que el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, considera definitorios de la psicopatía.
Las corporaciones afectan directamente nuestro Ambiente y Biodiversidad.
La corporaciónmoderna esta ingeniosamente diseñada para crear riquezas a sus propietarios, y en muchas ocasiones permitirle evadir sus responsabilidades, empezando con un grupo de gente que quiere invertir sudinero en una empresa, luego estas personas se constituyen legalmente como corporación; teniendo en cuenta que el gobierno aprueba los estatutos de la corporación y que la corporación no es un grupo degente sino de una persona individual bajo la ley, que posee muchos derechos legales. Puede comprar y vender propiedades, pedir créditos, poner demandas y ser demandada, como también puede realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • etica y responsabilidad social empresarial
  • Ética Empresarial y Responsabilidad Social
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ETICA EMPRESARIAL
  • ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
  • Etica Empresarial y Responsabilidad Social
  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Ética Y Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS